Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Skype llegará a Wall Street en 2011

La empresa de comunicación por Internet tendrá una oferta pública inicial de hasta 1,000 mdd; Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley ayudarían a la tecnológica con la operación.
mar 02 noviembre 2010 09:50 AM
Más de 15 millones de usuarios entran diariamente a Skype para comunicarse con otras personas en el mundo. (Foto: AP)
skype-AP.jpg (Foto: AP)

Skype está dando pasos hacia una oferta pública inicial de hasta 1,000 millones de dólares, pero los inversores tendrán que esperar hasta el 2011 antes de que anuncie el precio de salida , dijeron varias personas próximas a la situación.

Pese a las expectativas de los inversores de que la salida a Bolsa se materializaría a fin de año, las condiciones de mercado y otros factores parecen estar ralentizando el proceso, dijeron dos personas cercanas a la situación.

La compañía de software con sede en Luxemburgo , popular por las llamadas de voz y vídeo baratas a través de Internet, realizó el registro con la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) en agosto.

En octubre, Skype designó a Tony Bates, ex vicepresidente senior de Cisco Systems, como presidente ejecutivo.

La compañía también está evaluando una serie de factores como el actual inventario para la oferta pública de acciones y su propia disposición, dijo otra persona familiarizada con la situación.

La fuente dijo que el nuevo presidente ejecutivo tomaría la decisión sobre el momento adecuado para la salida a Bolsa una vez que se familiarice con el personal y los productos.

Publicidad

La oferta pública de acciones se producirá en algún momento del próximo año, dijo otra persona familiarizada con la situación.

Una vez que se alcance el acuerdo, el valor de la OPI estará en un rango de entre 750 millones y 1,000 millones de dólares, dijeron dos de las personas.

Goldman Sachs trabaja en la salida a Bolsa, junto con JPMorgan, Morgan Stanley, BofA Merrill Lynch, Barclays Capital y Citigroup.

Los asesores de Skype, rompiendo con una práctica habitual, decidieron no recurrir a un camino dual en el que la compañía exploraría también la opción de vender una participación.

Pero justo semanas después de presentar el documento ante la SEC, Skype y sus asesores recibieron llamadas de varias empresas tecnológicas y de telecomunicaciones interesadas en estudiar la toma de una participación o inversión anterior a la OPI, de acuerdo con dos de las fuentes.

Compañías como Yahoo, Microsoft, Google, Apple, además de Verizon Communications y AT&T y Cisco Systems fueron consideradas partes interesadas en un momento, dijo una de las personas.

Mientras, otra fuente indicó que Skype encajaría a la perfección con Comcast por sus redes de cable ya establecidas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad