Electronic Arts ‘juega’ con Facebook

La productora de videojuegos se quedará con el 70% de los ingresos de Facebook Credits; la moneda virtual sirve para jugar y comprar bienes virtuales dentro de la red social.
playfish juego facebook apliacion electronic arts  (Foto: Cortesía Electronic Arts)
Julianne Pepitone
NUEVA YORK -

La empresa de videojuegos Electronic Arts firmó un acuerdo de cinco años para usar la moneda virtual Facebook Credits como único medio de pago para sus juegos en el sitio de la red social.

Bajo el convenio, Electronic Arts (EA) recibirá el 70% de los ingresos de Facebook Credits y Facebook se quedará con el 30% restante. Los consumidores usan los créditos para jugar y comprar bienes virtuales.

El catálogo de EA incluye juegos de Playfish, un fabricante de aplicaciones que compró el otoño pasado. Dos de los juegos de ese desarrollador, Pet Society y Restaurant City, están entre los 10 más populares de Facebook, como indican las mediciones de actividad diaria de los usuarios.

"Los juegos son la categoría más popular de las aplicaciones de Facebook. El paso natural para EA es ampliar su relación con Facebook", declaró Barry Cottle, vicepresidente de EA Interactive.

El acuerdo, anunciado el martes pasado, es una gran ayuda para Facebook, que se ha esforzado mucho con sus Facebook Credits, intentando formalizar sus relaciones con las empresas de juegos, para evitarse problemas.

Se reportó que Zynga, por ejemplo, amenazó con retirar sus juegos de la red social y comenzar su propia plataforma. Se dijo que una de las causas del desacuerdo fue el reparto de los ingresos generados por Credits, pero en septiembre Zynga terminó firmando un acuerdo por cinco años con Facebook. Al igual que EA, recibirá el 70% de los ingresos de Facebook Credits.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este año Facebook también firmó acuerdos similares con otras dos importantes compañías de juegos: Playdom, actualmente propiedad de Walt Disney, y Crowdstar.

Tras anunciar el convenio de cinco años, EA publicó sus ingresos en el segundo trimestre fiscal. La compañía perdió 201 millones de dólares o 61 centavos de dólar por acción. Excluyendo ítems extraordinarios, EA reportó  una ganancia de 10 centavos de dólar por acción. Los analistas habían pronosticado una pérdida ajustada de 10 centavos por título.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×