Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander mueve piezas en Reino Unido

Patricia Botín será la nueva consejera delegada del banco, luego de dejar la presidencia de Banesto; el grupo también anunció que prepara la salida a Bolsa de un 20% de la marca Santander UK.
mié 03 noviembre 2010 03:37 PM
El banco español reportó utilidades superiores al pronóstico de los analistas. (Foto: AP)
santander-banco-españa-AP.jpg (Foto: AP)

Ana Patricia Botín, renunció el miércoles a la presidencia del Banco de Crédito Español (Banesto) para pasar a ser nueva consejera delegada del Banco Santander en Reino Unido , una de las principales filiales del grupo que preside su padre, Emilio Botín. En un comunicado a la española Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banesto indicó que tras presentar su dimisión a la Presidencia de la entidad, Ana Patricia será sustituida por Antonio Basagoiti, al que se incorpora como nuevo presidente no ejecutivo.

Tras este paso, se espera que el Banco Santander haga el anuncio oficial para el paso de Ana Patricia, quien es parte del Consejo de Administración de Santander, ya que Banesto es una de las entidades que conforman el grupo.

El movimiento lo provocó la salida, anunciada también este miércoles por el británico Lloyds, del portugués Antonio Horta-Osorio como consejero delegado del Santander en Reino Unido, cargo que ocupaba desde 2006.

El ejecutivo pasará a ser nuevo consejero delegado en Lloyds, una de las entidades intervenidas por el Gobierno británico tras la crisis en entidades bancarias entre 2008 y 2009.

El cambio en la cúpula de la filial británica, se produce cuando el grupo prepara la salida a Bolsa de un 20% de la marca Santander UK, lo que ahora deberá ser completado por Ana Patricia Botín.

Santander entró en Reino Unido en 2004 con la compra de Abbey National, cuenta con 1,600 sucursales, y en los últimos dos años ha comprado Alliance & Leicester, Bradford & Bingley y parte de las sucursales de The Royal Bank of Scotland, las que aún tiene en proceso de integración.

Publicidad

En los nueve primeros meses de 2010, Santander Reino Unido logró un beneficio neto de 1,533 millones de euros (unos 2,100 millones de dólares), un 13% más que el mismo periodo del año pasado, y lo que representa el 25% del beneficio total del grupo español.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad