Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple y sus ‘compañeras’ están en boga

Las grandes acciones del Nasdaq pueden tomar una trayectoria positiva en las siguientes semanas; si los mercados se mantienen al alza, estos son los precios a esperar en los 18 meses siguientes.
jue 04 noviembre 2010 03:15 PM
Tres edificios, incluyendo el del Nasdaq fueron brevemente evacuados, sin registrarse incidentes. (Foto: Reuters)
nasdaq-edificio-ny-RT.jpg

Las acciones de Apple alcanzaron nuevo máximo histórico en las operaciones intradía del jueves , cotizándose en 320.18 dólares poco después de las 11 a.m. hora del Este, lo que supone una ganancia de 7.38 dólares (2.4%) respecto al cierre del miércoles pasado.

Al cierre del mercado Nasdaq, los títulos de la tecnológica ganaron 1.75% para cotizarse en 318.27 dólares.

El alza de las acciones parece estar motivada por una tendencia general del  mercado más que por cualquier noticia de la compañía. Tras una serie de trimestres que rompieron récord bursátil, Apple se ha convertido en la favorita de los inversores institucionales. Según tickerspy.com, la acción actualmente ocupa el cuarto puesto entre los principales 10 holdings de los profesionales.

Si el mercado sigue al alza esta semana, predice el analista Andy Zaky de Bullish Cross, los papeles de Apple, Google, Amazon, Research in Motion, Microsoft, IBM e Intel despegarán también. El analista aconseja prestar atención a dos números: el índice S&P 500 y el NASDAQ-100.

"Si el S&P supera los 1230 puntos y el QQQQ los 55 dólares, entonces veremos grandes movimientos en los valores. De hecho, si el QQQQ rompe la barrera de los 55 dls veremos la acción de Apple en 500 dls, Google en 800 dls, Amazon en 250 dls, Research in Motion en 120 dls, Microsoft en 40 dls, IBM en 200 dls e Intel en 33 dls en algún punto dentro de los próximos 18 meses", proyecta Zaky.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad