Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asur supera expectativas pese a Mexicana

El grupo supera los pronósticos de los analistas que habían considerado una alza de 3% en tráfico; los aeropuertos de Huatulco y Oaxaca siguen resintiendo la salida de Mexicana.
jue 04 noviembre 2010 10:36 AM
En el primer semestre del año pasado, el aeropuerto movilizó 146,000 toneladas. (Foto: Notimex)
aicm, aeropuerto, terminal,

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó que durante octubre de 2010 se movilizaron un 1.7 millones de pasajeros en las nueve terminales aéreas que administra, lo que significó un incremento de 5.1% comparado con el mismo mes del año anterior cuando se observó un aumento de 7.2%.

La tasa de crecimiento registrada superó la expectativa de los analistas que habían considerado una alza promedio de 3%. "La cifra es marginalmente positiva, normalmente octubre es para Asur el segundo mes más débil del año en tráfico de pasaje", comentó Pablo Duarte, especialista del sector de grupos aeroportuarios en Actinver Casa de Bolsa.

De acuerdo con información de la compañía que preside Fernando Chico Pardo , el crecimiento de octubre fue impulsado principalmente por un aumento de 10.3% del tráfico en el mercado internacional, ya que en México el avance fue de apenas un 0.3%. Esto es reflejo de la salida de Mexicana de Aviación desde el pasado 28 de agosto.

Por aeropuerto, Cancún observó una alza de 11.7% en el pasaje, seguido de Tapachula con 8.7% y de Villahermosa  con un aumento de 3.9%. En contraste, las terminales de Cozumel, Huatulco, Minatitlán y Oaxaca tuvieron decrementos de 11.1%, 10.7%, 34.9% y 16.4% en los pasajeros movilizados, respectivamente.

Los analistas en general auguran un desempeño negativo en el tráfico de pasaje a reportar por parte de Grupo Aeroportuario del Pacífico (Gap) y de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (Oma) para octubre. El primero tendría una caída de alrededor de 5% y el segundo de 2%, afectados por la cancelación de las operaciones de Mexicana.

Asur fue el primer grupo aeroportuario en México y Latinoamérica en cotizar simultáneamente en los mercados de valores de Estados Unidos (NYSE por sus siglas en inglés) y de México (BMV). Opera nueve terminales aéreas: Cancún, Cozumel, Mérida, Huatulco, Oaxaca, Veracruz, Villahermosa, Tapachula y Minatitlán.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad