Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pirelli invierte 210 mdd en México

El fabricante de llantas instalará una planta en Silao Guanajuato que generará 700 empleos; la nueva planta tendrá una capacidad productiva de cinco millones de piezas para 2015.
jue 04 noviembre 2010 11:58 AM
EU endureció sus medidas contra las llantas chinas. (Foto: AP)
llantas (Foto: AP)

El grupo italiano Pirelli anunció que invertirá 210 millones de dólares en los próximos dos años en una planta para la producción de neumáticos en México.

Al presentar en Milán, en el norte de Italia, su plan industrial 2011-2013, el grupo, dirigido por Marco Tronchetti Provera, explicó que la nueva planta en México será operativa a partir de 2012.

Un portavoz de la empresa confirmó que la planta será construida en Silao, Guanajuato, y que en ella se producirán neumáticos High-performance y Ultra High-performance para automóviles y vehículos comerciales ligeros.

Detalló que la producción de neumáticos estará destinada al mercado interno, pero sobre todo a la exportación hacia Estados Unidos y Canadá.

El portavoz precisó que la nueva planta tendrá una capacidad productiva de cinco millones de piezas para 2015.

Esa planta se sumará a los otros siete establecimientos industriales de Pirelli en América Latina y empleará a unas 700 personas, y estará dotada de la tecnología más reciente en producción.

Publicidad

El grupo también anunció que en 2011 inaugurará un polo industrial en la localidad italiana de Settimo Torinese, en el norte del país, que será la planta tecnológica más avanzada y eficiente para la producción de neumáticos ecológicos.

Asimismo, dijo que tras la inversión en México apunta hacia el mercado ruso.

Pirelli indicó que para el periodo 2011-2013 prevé un crecimiento promedio anual de ganancias de 8%, con un margen EBIT (Ganancias antes de intereses e impuestos) al final del trienio de entre 10.5% y 11.5%.

Pirelli informó que para los próximos cinco años prevé inversiones de 1,900 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad