Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex apoyará a emprendedores

La telefónica ofrecerá ayuda para crear empresas e ideas de negocio para las tecnologías; iWeekend es el proyecto que hará realidad los mejores conceptos que se lograron con los usuarios.
jue 04 noviembre 2010 07:22 PM
Telmex tiene más de 6 millones de suscriptores de Internet. (Foto: Procesofoto)
Telmex (Foto: Procesofoto)

Ante la falta de empleos y desarrollo emprendedor, compañías e instituciones crean programas de apoyo e investigación para crear ideas viables e innovadoras que aporten una función a la sociedad mexicana, tal es el caso de iWeekend. IWeekend es un proyecto de la empresa de telecomunicaciones mexicana Teléfonos de México (Telmex) en donde se reunirán más de 80 expertos que expondrán sus conceptos a la gente para así planificar y desarrollar una empresa tecnológica en sólo 48 horas.

"El propósito de iWeekend es reunir a gente de distintos perfiles y entre todos, seleccionar dos ideas, planificar y desarrollar dichas ideas en forma de planes de negocios, planes de marketing, diseños, prototipos funcionales, etc. Si los resultados son satisfactorios, se puede lanzar una primera versión del producto ya como una aplicación de Internet", señala la telefónica, propiedad del empresario Carlos Slim, en un comunicado de prensa. 

El evento se realizará en tres distintas sedes dentro de la República Mexicana, en Monterrey se efectuará los días 5, 6 y 7 de noviembre; en Tijuana se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de noviembre y en la Ciudad de México se realizará entre el 19, 20 y 21 de noviembre.

Para participar en los foros y las conferencias sólo hay que inscribirse vía Internet, desde el 4 de noviembre, seleccionando la ciudad en donde se quiera participar, no importa si se es estudiante, empresario, profesionista, desempleado o investigador. 

Para más información visita en la web http://iweekend.org/2010/mexico/

Al cierre de septiembre del 2010, Telmex  tenía 15.62 millones de líneas facturadas, 1.7 millones de líneas menos contra el cierre del mismo mes del 2009 y 122,000 por debajo de las que registró al 30 de junio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad