Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas minoristas en EU suben en octubre

Las tiendas en Estados Unidos superaron las expectativas, destacando Costco y Zumiez; la matriz de Victoria’s Secret y Bath&Body Works reportaron algunas de las mayores alzas.
jue 04 noviembre 2010 09:37 AM

Los minoristas estadounidenses, incluyendo al operador de almacenes Costco y a la cadena de ropa juvenil Zumiez, reportaron ventas comparables mayores a las esperadas en octubre, en una muestra de que los productos únicos y los precios baratos aún tienen seguidores en una lenta recuperación en Estados Unidos.

Considerando los reportes de 12 de los 28 minoristas seguidos por Thomson Reuters, seis cadenas reportaron ventas mensuales superiores a las esperadas en tiendas abiertas por al menos un año. Los analistas esperan un incremento total de las ventas comparables del 1.6% en octubre.

Zumiez y la matriz de Victoria's Secret y Bath & Body Works, Limited Brands, reportaron algunas de las mayores alzas de ventas.

Ambas firmas han sido elogiadas por analistas por sus decisiones de productos. Aunque muchos consideran a Limited como destino para clientes que buscan regalos más pequeños, Zumiez ha conseguido muchos fieles con marcas únicas.

Zumiez reportó un incremento de 21.5% en las ventas comparables en octubre, superando previsiones de analistas de un alza de 7.8%. Pese al inusual clima cálido en gran parte de Estados Unidos en octubre, Costco Wholesale, Buckle y otros minoristas también excedieron las expectativas.

Costco reportó un alza de 6% en las ventas comparables de octubre, cuando los analistas esperaban un aumento de 4.6%, según Thomson Reuters.

Publicidad

Sin embargo, la minorista de ropa juvenil Hot Topic estuvo entre los que incumplieron expectativas.

Las ventas apenas se vieron impulsadas por la celebración de Halloween hacia el cierre del mes, lo que resultó evidente en los deslucidos resultados de cadenas de farmacias como Walgreen y Rite Aid.

Un alza en las ventas comparables en octubre marcaría el decimocuarto mes seguido de incrementos para los minoristas estadounidenses, tras un año de declives durante la recesión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad