Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup es demandado por inversores

El banco es acusado ante las autoridades por sus procesos de colocación de créditos para viviendas; Citi dijo que la demanda está en etapas preliminares, por lo que no puede estimar costos aún.
vie 05 noviembre 2010 12:12 PM
Los inversores que demandan a Citigroup buscan rescindir sus contratos con la entidad. (Foto: Reuters)
Citibank

Varios inversores en bonos hipotecarios de Citigroup, que incluyen a Charles Schwab y al fondo de cobertura Cambridge Place Investment Management, demandaron al banco por sus procesos de colocación de créditos para viviendas, según un documento presentado este viernes al regulador.

Los inversores, entre los que también se cuentan los bancos federales de créditos hipotecarios de Chicago e Indianapolis, presentaron demandas contra Citigroup a partir julio, dijo el banco en documentos presentados a la Comisión de Valores estadounidense (SEC).

Las demandas alegan "errores en los estados u omisiones susceptibles de demanda en relación con la emisión y colocación de valores respaldados en hipotecas residenciales", dijo Citigroup, que agregó que los inversores buscan rescindir los contratos y que se les indemnice por otros daños.

Varios grandes bancos están enfrentando presiones para pagar a molestos inversores en hipotecas que los bancos convirtieron en bonos y vendieron.

En julio, Charles Schwab demandó a Citigroup y a otros bancos por pérdidas en su inversión de 1,380 millones de dólares en 36 títulos relacionados con hipotecas.

En la demanda, que ahora depende de la Corte de Distrito de San Francisco, Schwab afirma que los bancos fueron engañados sobre los riesgos de decenas de miles de los préstamos en circulación.

Publicidad

Citigroup dijo el viernes, en los documentos que presentó, que las demandas de los inversores hipotecarios están en "etapas preliminares" y que actualmente no podía calcular las posibles pérdidas si es que llegaran a generarse.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad