Airbus ‘vuela’ detrás de Boeing

La europea subió a 400 su cifra de pedidos, aunque sigue debajo de las ventas de su rival de EU; estas empresas no reciben dinero por algún pedido de avión hasta que hacen entrega de éste.
PARÍS (CNN) -

El fabricante europeo de aviones Airbus dijo este lunes que vendió 42 aeronaves en octubre, con lo que elevó los pedidos del año a más de 400, aunque la firma sigue por debajo de los volúmenes de ventas de Boeing.

Airbus supera a su acérrimo rival en la cantidad de aviones entregados este año, lo que tiene un impacto directo sobre los ingresos del 2010, pero está rezagado en el número de pedidos recibidos para los próximos años.

Los fabricantes de aviones reciben el pago cuando el avión es entregado, lo que en el caso de las grandes aeronaves puede significar un lapso de varios años desde la fecha en la que son vendidos.

Airbus, una subsidiaria de EADS, mencionó que vendió un total de 421 aviones durante los primeros 10 meses del año. Las ventas netas fueron de 369 aviones luego de contabilizar 52 cancelaciones. El número de pedidos cancelados no tuvo cambios respecto al mes anterior.

Entre el 1 de enero y el 2 de noviembre, Boeing recibió 553 pedidos y 73 cancelaciones, principalmente de aviones de cabina ancha, lo que implica un total de 480 pedidos netos recibidos hasta el momento durante el 2010.

Según una declaración mensual, Airbus entregó 37 aviones (incluyendo un súper jumbo A380) durante octubre. Estos resultados elevan el total de entregas desde principios de año a 417 aviones y el número de aviones A380 entregados durante idéntico período a 15.

El fabricante de aviones Airbus pidió el 5 de noviembre a las aerolíneas que operan sus superjumbos A380 que inspeccionen los motores Rolls Royce tras la falla de un motor en una nave de Qantas Airways de ese modelo.

El incendio de un motor en pleno vuelo obligó al avión a hacer un aterrizaje de emergencia el jueves en Singapur y llevó a la aerolínea australiana y a Singapore Airlines a suspender temporalmente los vuelos del mayor avión del mundo, aunque la compañía de Singapur levantó la restricción el viernes.

Es el incidente más grave del A380 de Airbus, que opera desde el 2007 y provocó que varias aerolíneas revisaran sus flotas.

Boeing entregó 386 aviones durante los primeros 10 meses del año, según su sitio en Internet.

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×