Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sirvió a dos amos y quedó mal en Google

Bill Campbell debió dejar su doble rol de consejero tanto de Apple como del gigante de búsquedas; el consultor asegura que se la pasó bien hasta que un artículo de Fortune lo sacó del anonimato.
mar 09 noviembre 2010 02:41 PM
En el último trimestre Apple incrementó su venta de computadoras personales. (Foto: AP)
apple store (Foto: AP)

Un anónimo gurú aconsejaba a Apple y a Google sin distinción, hasta que Fortune publicó su doble rol.

Cuando Bill Campbell "cedió" acciones de Apple por valor de 7.7 millones de dólares en septiembre de 2009, dijimos aquí que, dada su incómoda posición como asesor tanto de Steve Jobs como de Eric Schmidt, director de Google, Campbell debía estar reconsiderando su posición dentro de la junta directiva de Apple.

Nos equivocamos, pues Campbell sigue siendo miembro de la dirección de Apple. Fue su peculiar relación con Google la que tuvo que terminar. Y de acuerdo con Campbell, fue el perfil que Fortune elaboró sobre él lo que motivó el cambio.

"Me lo pasé bien mientras era desapercibido", dijo al periodista Miguel Helft en una entrevista que The New York Times publicó el lunes.

Pero tras el artículo de Fortune, "en lugar de ser el tipo anónimo que se paseaba por el Valley, me convertí en alguien que atraía las miradas", contó.

Campbell dijo que hubo un tiempo en que a nadie le importaba el papel que tenía en Apple o Google, pero eso cambió. "Hoy es conflictivo. No haría nada que pusiera en peligro a ninguna de las dos compañías, pero eso no importa".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad