Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa castiga a las grandes aerolíneas

Los reguladores de la UE multaron con 799 mde a once compañías por sus prácticas anticompetitivas; Lufthansa dio a conocer la existencia del cartel que fijó precios de carga, lo que le dio inmunidad.
mar 09 noviembre 2010 01:29 PM
Las aerolíneas conservan sus marcas y operaciones por separado. (Foto: AP)
klm air france fusion (Foto: AP)

Reguladores antimonopolios de la Unión Europea multaron este martes a Air France-KLM, British Airways y otras nueve líneas aéreas por un total de 799 millones de euros (1,119 millones de dólares) tras una investigación por fijación en precios de carga.

La Comisión Europea dispuso una multa de 340 millones, la mayor del caso, sobre el grupo Air France-KLM, formado tras una fusión en el 2004 y el cual adquirió a la línea aérea Martinair en el 2008.

British Airways fue penalizada con 104 millones de euros, SAS con 70.2 millones de euros, Singapore Airlines con 74.8 millones de euros, Cathay Pacific con 57.12 millones de euros, Qantas con 8.9 millones de euros y Japan Airlines con 35.7 millones.

Cargolux Airlines con sede en Luxemburgo fue multada en 79.9 millones de euros y Air Canada en 21 millones de euros. LAN recibió una multa de 8.2 millones de euros.

Lufthansa fue encontrada culpable de tomar parte del cartel pero recibió la inmunidad de la multa porque alertó a la Comisión sobre la existencia del cartel.

Air France-KLM dijo que apelará la multa por prácticas anticompetencia ante un tribunal de la Unión Europea y que considera que el nivel de sanciones es desproporcionado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad