Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevron concreta adquisición estratégica

La segunda petrolera de EU adquirirá a Atlas, con lo que tendrá acceso al campo de gas Marcellus; la transacción, por 3,200 mdd, le permitirá entrar a uno de los yacimientos más lucrativos de EU.
mar 09 noviembre 2010 01:21 PM
La petrolera aún tiene pendiente una demanda en su contra por contaminación en Ecuador. (Foto: AP)
chevron (Foto: AP)

Chevron comprará al productor de gas estadounidense Atlas Energy por 3,200 millones de dólares, lo que le daría a la petrolera una participación clave en el campo de gas de esquisto Marcellus.

Chevron se convirtió así en la última gran petrolera en comprar a un jugador pequeño con participaciones significativas en uno de los campos energéticos más lucrativos de Estados Unidos.

Con el acuerdo, que debe ser aprobado por los accionistas de Atlas, Chevron ganará acceso a 9 billones de pies cúbicos de gas natural en los campos de esquisto del este de Estados Unidos.

"Chevron no tiene una presencia grande en los campos de esquisto de Estados Unidos y creo que es un lugar importante para estar", dijo Phil Weiss, analista de Argus Research. "El precio parece razonable", agregó.

Chevron, la segunda mayor empresa de petróleo y gas de Estados Unidos, pagará 43.34 dólares por acción, o un premio del 37% sobre el valor de cierre de las acciones de Atlas el lunes.

La oferta incluye 38.25 dólares en efectivo por cada acción de Atlas, más la distribución de unidades de Atlas Pipeline Holdings por unos 5.09 dólares por acción.

Publicidad

Chevron asumirá una deuda neta de Atlas por unos 1,100 millones de dólares, lo que eleva el monto total del acuerdo a 4,300 millones de dólares.

Chevron asumirá el 60% de Atlas y ser el operador del emprendimiento conjunto en el campo Marcellus con la firma india Reliance Industries.

Las acciones de Chevron caían 1.11% a 83.86 dólares, mientras que las de Atlas subían 34% a 42.5 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad