Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell debutará en la tecnología GSM

La compañía de telefonía celular lanzará equipos para competir directamente con Telcel y Movistar; aún no se definen los equipos que se ofrecerán, pero hay alianzas con Motorola, BlackBerry y Nokia.
mar 09 noviembre 2010 06:12 PM
Los smarthpones son los preferidos para buscar empleo. (Foto: Jupiter Images)
mujer-celular (Foto: Jupiter Images)

Iusacell tiene una nueva ‘señal' para ganar usuarios en el mercado mexicano : antes de que finalice el año la firma ofrecerá equipos con tecnología 3.9 G, con velocidades de descarga de hasta 21 Megabits por segundo (Mbits/s). Esta tecnología, conocida con el nombre de HSPA+, es la evolución de la red CDMA que utiliza la compañía celular y ha sido adoptada por más de 20 operadores en todo el mundo, desde su creación en 2007.

"Nosotros ya teníamos como grupo la tecnología GSM con nuestra marca Unefon, pero bajo Iusacell en poco tiempo daremos a nuestros consumidores una red HSPA+, con la que tendrán una nueva forma de acceder a sus datos, con mayor rapidez, desde sus teléfonos móviles", dice Ernesto Alegrett, director de marketing de Iusacell.

El ejecutivo comentó que técnicamente esta red no alcanza velocidades de hasta 100 Mbits/s, por lo que no puede ser catalogada como 4G.

"Aún así, estamos orgullosos de contar con un producto que competirá con las demás (compañías celulares). Nosotros seremos por mucho tiempo los que ofreceremos la red celular más rápida en México ", mencionó Alegrett, en entrevista con CNNExpansión.com.

Sobre los equipos que saldrán al mercado con esta tecnología, el jefe de mercadotecnia de la firma añadió que aún no hay nada concreto, pero se tiene como aliados a fabricantes como Motorola, BlackBerry y Nokia.

"Nosotros vemos a Iusacell como un gran socio comercial, estoy convencido de que podremos hacer cosas muy buenas juntos", dijo por su parte José Luis de la Vega, director de mercadotecnia para América Latina de Motorola.

Publicidad

Iusacell ofrece a través de su marca Unefon 8 equipos en red GSM de Nokia, Sony Ericsson y BlackBerry; por su parte, Telcel ofrece cerca de 80 equipos de red GSM y Movistar más de 40, según sus respectivos sitios oficiales en Internet.

Las dos marcas del grupo de telefonía celular, Iusacell y Unefon, tienen una participación en el mercado mexicano de 4.4%, por detrás de Movistar con 21.1%, y Telcel, con 70.8%, de acuerdo con datos a junio de 2010 de The Competitive Intelligence Unit (CIU). Cabe recordar que en México existen casi 87 millones de líneas de teléfonos celulares, según la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad