Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México entregó concesiones a Telefónica

La firma española recibió del Gobierno los seis títulos que se le adjudicaron en la licitación 21; Telefónica ofreció un pago inicial de 1,273.8 millones de pesos por los seis bloques de frecuencias.
mar 09 noviembre 2010 06:52 PM

El Gobierno de México entregó este martes a la española Telefónica seis concesiones para operar bloques de frecuencias para telecomunicaciones inalámbricas en México, que la empresa ganó en una licitación en julio.

Telefónica participó en la licitación 21, lanzada este año por el Gobierno para ampliar la oferta de servicios de telecomunicaciones inalámbricas en el país , en la cual resultó ganadora de seis bloques regionales de 10 megahertz (Mhz) cada uno.

América Móvil, del magnate Carlos Slim y líder del mercado mexicano de telefonía celular, así como Nextel de México, unidad de la estadounidense NII Holdings , también participaron y ganaron espectro en esa licitación.

Telefónica ofreció un pago inicial de 1,273.8 millones de pesos (unos 104 millones de dólares) por los seis bloques de frecuencias, que sirven para ofrecer servicios de telecomunicaciones de tercera generación (3G) como Internet móvil de banda ancha.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo por medio de un comunicado que entregó las licencias "al no existir obstáculo legal para ello".

Agregó que "dicha entrega garantiza que la concesionaria podrá explotar las bandas de frecuencias concesionadas para favorecer así las condiciones de oferta de servicios de telecomunicaciones en el país".

Publicidad

La licitación ha estado plagada de demandas y medidas legales, luego de que Nextel de México ganó en ese mismo proceso un bloque de frecuencias de 30 Mhz en cada una de las 9 regiones del país, por el cual no tuvo competidores y por el que terminó pagando un monto inicial comparativamente menor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad