Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco gana 10,750 mdd en trimestre

La gigante de las redes reportó un crecimiento del 19% en sus ingresos por más pedidos de clientes; la utilidad neta aumentó a 1,900 mdd desde los 1,800 mdd del primer trimestre del año pasado.
mié 10 noviembre 2010 03:57 PM

Cisco Systems reportó un crecimiento del 19% en sus ingresos trimestrales debido a que una recuperación de la economía alentó a más clientes a actualizar sus redes para sostener un creciente tráfico en Internet .

Cisco dijo que sus ingresos del primer trimestre fiscal crecieron a 10,750 millones de dólares, desde los 9,020 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. Los analistas esperaban ventas por 10,740 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La utilidad neta aumentó a 1,900 millones de dólares, o 0.34 dólares por acción desde los 1,800 millones de dólares, o 0.30 dólares por papel del primer trimestre fiscal del año pasado.

Exclyendo ítemes especiales, la firma anotó una ganancia de 0.42 dólares por acción, con lo que superó las previsiones de Wall Street por 0.02 dólares.

El presidente ejecutivo de Cisco, John Chambers, dijo en un comunicado que la empresa veía un gasto de capital "moderado" de las empresas en algunas áreas, pero que la compañía estaba bien posicionada para crecer.

Publicidad

Los clientes de Cisco, quienes recortaron sus inversiones durante la recesión, volvieron a gastar más en sus redes, como las empresas de telefonía, que han comprado equipos más avanzados para administrar un crecimiento del tráfico de los teléfonos inteligentes.

El ritmo de la recuperación ha estado en duda, en especial desde que Chambers habló ante inversores el trimestre pasado sobre una "incertidumbre inusual" entre los clientes.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad