Gasto publicitario se modificará: Google

El director de la firma en México dijo que al paso de los años, los anunciantes preferirán Internet; John Farrell vaticinó que en el país habrá una redistribución de los presupuestos de marketing.
Google  (Foto: Archivo AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La evolución en los hábitos de consumo, el creciente número de cibernautas y la necesidad de interacción con los anunciantes obligarán a redistribuir el presupuesto destinado a la publicidad en medios tradicionales y digitales, aseguró el director de Google México, John Farrell. En la conferencia "Marketing en un mundo digital", realizada en la Expo Management, previó que en México habrá una redistribución de los presupuestos de marketing "donde el pay publicitario es de 5,000 millones de dólares".

De esa cifra, precisó, entre 60 y 70% es destinado para la televisión, 20% está dirigido a la radio y la prensa, mientras que los medios digitales ejercen 4.0%.

"Se trata de una tendencia mundial. En Estados Unidos los medios digitales acaparan alrededor de 15% de las inversiones publicitarias, mientras que en Reino Unido es el 25%. Y aunque en México tenemos sólo 4.0%, poco a poco se seguirá la línea de aumentar la participación", enfatizó.

Aseguró que en ese proceso de redistribución los medios digitales serán los más beneficiados, toda vez que para 2020 se espera que a nivel mundial unas 5,000 millones de personas estén conectadas a Internet.

En México se espera cerrar 2010 con 36 millones de personas conectadas a la web, gracias al creciente interés en los medios digitales no solamente como vía de entretenimiento, sino para informarse sobre productos y servicios que podrían adquirir.

John Farrell consideró no se dará un reemplazo absoluto de los medios tradicionales por los digitales, dado que la clave para los anunciantes se encuentra en armar una estrategia publicitaria que complemente las bondades de cada uno.

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"Las plataformas digitales presentan una enorme oportunidad para llegar a los consumidores a través de buscadores sin que la información que se le presenta sea intrusiva, ya que va relacionada con el contenido que consumen en el momento en que navegan", asentó.

En la actualidad, puntualizó, los hábitos de consumo cambian de forma mucho más rápida que hace algunos años cuando no se tenía tal nivel de inmediatez en la información, lo cual también es una ventana de oportunidad para realizar investigaciones en tiempo real, que permitan conocer con menos inversión y en poco tiempo las posibilidades de compra.

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