Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS investiga caso de corrupción

La entidad destituyó a un funcionario relacionado en un acto ilícito en el manejo de licitaciones; la operación involucra a César Mora Eguiarte y a un empleado de la farmacéutica Novartis.
mié 10 noviembre 2010 10:26 AM
El perder el trabajo durante esta época de crisis, no es sinónimo de abandonar la cultura de tener un seguro médico. (Foto: Jupiter Images)
seguro-medico-medicina (Foto: Jupiter Images)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que suspendió de su cargo a un funcionario identificado como César Mora Eguiarte, al parecer involucrado en grabaciones que revelan actos de corrupción en el manejo de licitaciones para la adquisición de medicamentos.

Novartis se dijo sorprendida acerca de las grabaciones que involucran a personal de la farmacéutica, y mediante un comunicado de prensa mencionó que inició una investigación sobre el tema.

El presidente Felipe Calderón mencionó que ha dado instrucciones para que se "investigue a fondo un posible acto de corrupción del IMSS y se castigue a quienes resulten responsables" a través de su cuenta de Twitter.

La Dirección Jurídica del IMSS presentará este miércoles ante la Procuraduría General de la República (PGR) la denuncia de hechos correspondiente, informó el instituto en un comunicado.

Esta institución indicó que tomó conocimiento de una grabación de origen anónimo que se difundió la noche del martes en un noticiero de televisión conducido por Joaquín López-Dóriga.

"Estos hechos motivaron que el Órgano Interno de Control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública suspendiera a César Mora Eguiarte, coordinador de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios", con el fin de facilitar las indagaciones sobre la naturaleza de estos hechos y probables irregularidades.

Publicidad

La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió al encargado de compras del IMSS César Mora Eguiarte, acusado de presuntos actos de corrupción en la dependencia.

El empleado fungía como titular de la Coordinación de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, adscrito a la Unidad de Administración en la Dirección de Administración y Evaluación de Delegaciones del IMSS.

La SPF dio a conocer que, además, se inició una investigación paralela respecto a la concordancia del patrimonio de los servidores públicos involucrados y sus ingresos.

Al abrir el expediente de investigación DE/903/10, se indagarán diversos procesos de contratación de la Coordinación Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios del instituto, así como a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La Cámara de Diputados aprobó la llamada "Ley Simi" el 26 de octubre en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del proceso del dictamen que permitirá al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregar vales de medicinas a los usuarios cuando exista desabasto. Con información de Notimex.
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad