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Telefónica fortalece su posición en AL

La adquisición del 50% de la firma brasileña Vivo impulsó los resultados de la compañía española; sus ganancias treparon 56%, hasta 8,835 mde, pero el reporte quedó por debajo de los pronósticos.
jue 11 noviembre 2010 03:08 PM
La empresa española superó las previsiones de ganancias de los mercados, de 3,680 mde, al ganar 3,775 mde en 6 meses. (Foto: Reuters)
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El grupo español Telefónica reportó este jueves un salto en sus ganancias por el efecto contable de la compra de la brasileña Vivo, pero el negocio sigue dando señales mixtas, presionado por la debilidad del mercado en España.

Telefónica dijo que su ganancia neta en los primeros nueve meses saltó 65.6% hasta 8,835 millones de euros, gracias a la utilidad contable de casi 3,500 millones generada por la compra de Vivo.

El resultado se situó por debajo de las previsiones de 9,185 millones de euros de los analistas.

América Latina siguió siendo central para los ingresos de la firma, con gran presencia en esa región, pero el mercado doméstico sigue dando malas noticias.

"España sigue sufriendo por la acusada recesión y el incremento de la competencia", dijo el banco alemán West LB en una nota a sus clientes.

Los ingresos del grupo crecieron 6% a 44,280 millones de euros, mientras que el resultado operacional antes de intereses y amortizaciones (OIBDA) subió 22.5% a 20,368 millones de euros.

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Los analistas consultados por Reuters esperaban de media un incremento del 5,8 por ciento de los ingresos y un alza del 22.2% del OIBDA en los primeros nueve meses.

Pero en términos orgánicos, los ingresos subieron un más moderado 2.5% y el OIBDA bajó 2.3% por una mayor actividad comercial y un cargo de 200 millones de euros por la reestructuración en Alemania.

Con la compra del 50% de Vivo, Telefónica ha sentado las bases para que Latinoamérica siga aumentando su peso en el grupo en los próximos años.

En los primeros nueve meses, esa región ya aportaba el 41.6% de los ingresos y España sólo el 31.7%.

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