Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Woody’ falla en salvar a Disney

Las ganancias de la firma cayeron a pesar de las ventas de publicidad y de cintas como Toy Story 3; los ingresos de la firma retrocedieron y en el cuarto trimestre su ganancia neta ascendió a 835 mdd.
jue 11 noviembre 2010 05:35 PM

Walt Disney Co presentó el jueves un retroceso en sus ganancias trimestrales, debido a que una caída de los ingresos en su división de cable y amortizaciones contrarrestaron las fuertes ventas de publicidad y de películas como "Toy Story 3" .

El conglomerado de medios y entretenimiento también enfrentó una comparación difícil con el mismo trimestre del año pasado, el cual se benefició de una semana adicional en el periodo de reportes.

La ganancia neta de Disney en el cuarto trimestre cayó a 835 millones de dólares, o 43 centavos por acción, desde los 895 millones de dólares, o 47 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales cayeron un 1% a 9,700 millones de dólares. Los analistas, en promedio, proyectaban ingresos de 9,950 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos en la división de medios, la más importante, cayeron, y la empresa citó amortizaciones en A&E/Lifetime, así como el hecho de que ESPN ya había reconocido una cantidad significativa de ingresos de afiliados.

Las ventas de la división de medios, sede de las cadenas de cable ESPN y del canal ABC, cayeron un 7% a 4,400 millones de dólares.

Publicidad

Las ganancias operativas en su unidad de medios cayeron un 18%, a 1,200 millones de dólares, e incumplieron con las expectativas de los analistas de cerca de 1,370 millones de dólares, debido a amortizaciones en su programación.

Los analistas dijeron que ESPN reconoció 354 millones de dólares menos de ingresos diferidos de lo que reconoció en el mismo trimestre del 2009, y destacaron que el monto era equivalente a ganancias de cerca de 9 centavos por acción.

"La buena noticia en los ingresos que superó nuestras estimaciones fueron los estudios cinematográficos, mayormente por la fortaleza de 'Toy Story 3'", dijo David Joyce, analista de Miller Tabak.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad