BHP desiste de oferta por Potash

La minera abandonó su oferta de 39,000 mdd para comprar a la canadiense tras meses de pujas; la compañía declaró que le fue imposible conseguir la autorización de Canadá para la transacción.
BHP potash fertilizante compra venta hostil  (Foto: CNN)
MELBOURNE (CNN) -

La compañía minera BHP Billiton abandonó su oferta de 39,000 millones de dólares para comprar a la canadiense Potash, y se inclinó ante los pedidos de inversores para devolver efectivo con un programa de recompra de acciones por 4,200 millones de dólares.

BHP, aceptando su tercera derrota consecutiva en una propuesta de compra de envergadura, dio indicios con su revivido programa para recomprar acciones de que tiene oportunidades limitadas de expandirse con adquisiciones.

Canadá bloqueó la oferta de BHP por el mayor fabricante mundial de fertilizantes el 3 de noviembre y dio a la compañía minera un mes para probar que la operación podría beneficiar a Canadá.

"Desafortunadamente, pese a haber recibido todas las aprobaciones antimonopólicas para la oferta Unfortunately, no fuimos capaces de obtener la autorización que estipula la Ley de Inversión en Canadá y de acuerdo a ello decidimos retirar la oferta", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de BHP, Marius Kloppers.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La minera global BHP Billiton lanzó el 20 de agosto una oferta hostil de 39,000 millones de dólares por Potash, la mayor productora mundial de fertilizantes.

China había abandonado su intención de comprar a la productora de fertilizante para a través de la firma china Sinochem, también obstaculizada por la regulación canadiense.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×