Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condusef alerta por correo fraudulento

La institución advirtió a los usuarios sobre un sitio con información falsa del Buró de Crédito; las invitaciones a visitar las páginas fraudulentas se recibían vía correo electrónico.
lun 15 noviembre 2010 02:14 PM
El número de tarjetas de crédito activas en el primer trimestre se redujo a 2.6%. (Foto: Cortesía SXC)
tarjetascredito_sxc (Foto: Cortesía SXC)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre la circulación de un correo electrónico fraudulento, atribuido al Buró de Crédito, y que solicita información del usuario.   El mail redirecciona a: www.reecarga.com donde supuestamente la entidad Buró de Crédito le permite al usuario consultar su historial crediticio de manera gratuita, señaló la Condusef.

Sin embargo, dijo, para entrar al sitio antes mencionado donde se encuentra un acceso al cliente para que realice su consulta, se solicitan una serie de datos del usuario de servicios financieros. 

Dicho correo, enfatizó, es falso, por lo que no se debe proporcionar la información solicitada ya que podría ser utilizada para suplantar la identidad del usuario en perjuicio de su patrimonio.

En este sentido, la Comisión ya procedió a notificar de este mail apócrifo a la Policía Cibernética, adscrita a la Policía Federal Preventiva (PFP), para las acciones procedentes. 

La Condusef informó que en caso de que se desee consultar el historial crediticio, las únicas instituciones autorizadas para tales fines son: www.circulodecredito.com.mx. y www.burodecredito.com.mx.

Recomendó que si por algún motivo el usuario cree que ha proporcionado información confidencial en respuesta a un sitio fraudulento, deberá entrar en contacto de inmediato con su institución financiera y describir lo que sucedió. 

Publicidad

Asimismo, el organismo puso a disposición el correo: alertasphishing@condusef.gob.mx para recibir sus dudas o comentarios así como los correos que se consideren puedan ser fraudulentos.

De esta forma, en caso de recibir algún mensaje con estas características, el usuario podrá reenviarlo a la dirección antes citada para que la Condusef tome conocimiento y a su vez alerte al público usuario y notifique a las autoridades, organizaciones e instituciones que tuvieran alguna intervención en el caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad