Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rolls-Royce hace un ‘recall aéreo’

La firma sustitiurá los motores Trent 900 que presenten fugas de aceite en los aviones A380; la aerolínea Qantas ha dejado en tierra sus aeronaves tras un incidente la semana pasada.
lun 15 noviembre 2010 11:46 AM
El funcionario, que recibió informes de Rolls-Royce y de las aerolíneas afectadas, solicitó el anonimato. (Foto: AP)
quantas avion falla rols royce motor aeronave a380 (Foto: AP)

Rolls-Royce sustituirá de forma temporal todos los motores con fugas de aceite que utiliza el reactor de pasajeros más grande del mundo, luego que uno de ellos se desintegrara en un avión en vuelo, dijo este lunes una autoridad aeronáutica.

La fuente afirmó que el fabricante británica desmontará los motores con fallas y los reemplazará con unidades nuevas. Luego, reparará las partes con fugas y volverá a instalar los motores.

El funcionario, que recibió informes de Rolls-Royce y de las aerolíneas afectadas, solicitó el anonimato. El fabricante se ha abstenido de hacer declaraciones.

El aceite de una fuga se incendió el 4 de noviembre en uno de los cuatro gigantescos motores Trent 900 de un avión A380 de la aerolínea australiana Qantas. Las llamas calentaron componentes del motor y causaron que se desintegrara cuando el aparato sobrevolaba Indonesia camino a Sydney. La nave regresó y aterrizó en Singapur.

Los expertos afirman que fragmentos de metal que se desprendieron del motor dañaron sistemas vitales en un ala del avión. El problema causó que los pilotos perdieran el control del segundo motor y de casi la mitad de los alerones de frenado en el ala dañada, en una situación que fue más seria de lo que expuso inicialmente la aerolínea.

Qantas ordenó en unas horas que sus seis A380 permanecieran en tierra y cuatro días después dijo que las inspecciones detectaron fugas de aceite en tres motores de tres aeronaves.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad