El oro es la burbuja final: Soros

El inversionista redujo sus posiciones en el mercado del metal áureo en el tercer trimestre; su fondo redujo a 4.7 millones de acciones de Gold Trust de las 5.2 millones que poseía.
oro, metal,  (Foto: CNN)
BOSTON (CNN) -

El inversor multimillonario George Soros redujo en el tercer trimestre parte de sus grandes apuestas en oro, un mercado que ha calificado como "la burbuja final".

En una presentación trimestral a los reguladores, Soros Fund Management reportó este lunes que poseía 4.7 millones de acciones de SPDR Gold Trust a finales del tercer trimestre, menos que los 5.2 millones que tenía a finales de junio.

Soros también redujo posiciones en mineras, incluidas Barrick Gold, Great Basin Gold y Newmont Mining.

Sin embargo, el multimillonario mantuvo sin cambios grandes posiciones en NovaGold Resources y Kinross Gold.

Soros dijo en reiteradas oportunidades este año que el oro es "la burbuja final".

"Califiqué al oro como burbuja, lo que significa que puede seguir subiendo", explicó Soros en septiembre en un evento de Reuters Newsmaker en Nueva York. "Pero ciertamente no es seguro y no va a durar para siempre".

Desde que alcanzó un máximo histórico de 1,424.10 dólares la onza la semana pasada, el precio del oro ha caído.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El oro al contado se negociaba este lunes en cerca de 1,359 dólares la onza y los futuros del oro estadounidense para entrega en diciembre se encontraban en los1,368.50 dólares.

Soros generalmente no explica sus movimientos trimestralmente. Un portavoz no estuvo inmediatamente disponible para hacer cometarios.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×