Banorte sube ante expectativa de fusión

Las acciones del banco ganaron 2.3% en la Bolsa mexicana por el posible cierre de la compra de IXE; de acuerdo con algunos analistas, se espera que el anuncio se realice este martes por la tarde.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones del banco mexicano Banorte subieron ayudadas por apuestas de que pronto anunciará un acuerdo para comprar al grupo financiero IXE, consolidándose así como el tercer mayor actor del sector en México.

Las acciones de Banorte subieron hasta 3.4% durante la sesión para negociarse a 54.50 pesos, pese a una caída del mercado accionario. Los títulos de la firma cerraron 2.3% al alza a 53.85 pesos.

En octubre, Banorte dijo que alcanzó un acuerdo no vinculante para una fusión o mecanismo de integración con Ixe, que maneja una clientela selecta en Ciudad de México.

"La gente está comprando Banorte porque piensa que va a comprar IXE barato", dijo Gerardo Román, jefe de la mesa de mercado de capitales de Actinver.

Ixe se ha visto afectado por altos costos de operación y bajas ganancias. Algunos analistas creen que Banorte puede hacer una oferta por acción de IXE menor al precio de mercado, que ronda los 19.60 pesos.

Las acciones de este pequeño grupo han subido 28% desde finales de septiembre, impulsadas por especulaciones acerca de que puede ser comprado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un analista de banca, que no tiene autorización de hablar con la prensa, dijo que las noticias sobre el acuerdo entre los dos bancos se esperan para más tarde este martes.

Analistas dijeron que las acciones de Banorte también fueron apoyadas por señales de que la golpeada aerolínea Mexicana de Aviación podría volver a operar y pagar así deudas con la entidad financiera.

Ahora ve
Un líder feliz acerca a su equipo al éxito
No te pierdas
×