Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM sube oferta de acciones y precio

La firma elevó en 1,000 mdd el monto de títulos preferentes que lanzará en su OPI para el jueves; la automotriz también subió su el rango en que ofrecerá los papeles entre 32 y 33 dólares.
mar 16 noviembre 2010 09:46 AM
General Motors recibió ayuda del Gobierno mexicano. (Foto: Reuters)
GM

La automotriz estadounidense General Motors (GM) elevó en 1,000 millones de dólares el monto de las acciones preferentes convertibles para su Oferta Pública Inicial (OPI), en una medida que reforzará la situación financiera de la firma, de la que el Gobierno busca salir sin perder dinero.

El nuevo monto para la oferta de acciones junior convertibles serie B obligatoriamente convertibles sería de 4,000 millones de dólares, con un total de 80 millones de acciones, dijo la firma este martes.

La mayor automotriz de Estados Unidos también confirmó que elevará el rango de precios estimado para su OPI a entre 32 y 33 dólares por acción, desde el rango previo estimado de entre 26 y 29 dólares.

Fuentes dijeron a Reuters el lunes pasado que existe una gran demanda por la operación, y que ese factor llevó a GM a elevar el precio por acción, además de ofrecer más títulos preferentes.

El rango de precios fue incrementado en 18% en su punto medio.

Un mayor precio por las acciones de GM y un aumento en el tamaño de la oferta significa que la pérdida inicial de los contribuyentes estadounidenses por el rescate de General Motors será menor a lo estimado.

Publicidad

El Tesoro de Estados Unidos posee el 61% de GM como resultado de un rescate de casi 50,000 millones de dólares.

Considerando una base de 1,900 millones de acciones diluidas, un precio de 33 dólares por papel le dará a GM un valor de mercado de unos 63,000 millones de dólares.

GM necesita un valor de mercado cercado a los 70,000 millones de dólares para lograr un punto de equilibrio con el rescate del Gobierno de Estados Unidos.

Las condiciones finales las ofertas serán determinadas cuando GM establezca el precio de su OPI, indicó la compañía, la que se estima para el miércoles. Las acciones comenzarán a cotizar en las bolsas de Nueva York y Toronto el jueves.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad