Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volt, el auto híbrido del año

El vehículo de General Motors fue galardonado por la revista Motor Trend de Estados Unidos; la autonomía de los motores eléctrico-gasolina le permiten recorrer hasta 64 kilómetros con la pila.
mar 16 noviembre 2010 02:28 PM
El automóvil Volt tiene la mayor autonomía por su capacidad híbrida de electricidad y gasolina.  (Foto: CNNMoney.com)
voltnew (Foto: CNNMoney.com)

El Chevrolet Volt, de General Motors , ha sido nombrado "Auto del año" por la revista Motor Trend Magazine. El editor de la publicación, Angus MacKenzie, dijo que el galardón es uno "de los más importantes" en la historia de la publicación, que lleva editándose desde 1949.

El Volt, que iniciará este mes su producción comercial, es un auto plug-in (recargable mediante enchufe) que puede conducirse a distancias de 40 millas (64 kilómetros) utilizando únicamente la batería antes que el  motor de gasolina se encienda para generar más electricidad. 

"Mientras más pensamos en el Volt, más convencidos estamos de que este vehículo representa un verdadero avance", dijo Mackenzie.

El reconocimiento se entregó en una ceremonia celebrada dentro del túnel de viento del centro técnico de diseño que la automotriz tiene en Detroit. 

Motor Trend, una de las más influyentes publicaciones del sector automotriz en Estados Unidos, también entrega los galardones a la SUV del año y a la Camioneta del año. El utilitario Subaru Outback 2010 fue nombrado SUV del año, en tanto que el premio a la mejor camioneta se anunciará en diciembre.

Para competir por el premio, el vehículo tenía que ser un modelo totalmente nuevo o haber sido significativamente modificado para el modelo 2011. Se le juzga según seis criterios diferentes: diseño, ingeniería, eficiencia, seguridad, valor y funcionalidad. 

Publicidad

Los autos fueron probados por los editores de Motor Trend, y aquellos que aprobaron la primera fase se sometían a otras pruebas.

Después de ser examinado, el Volt arrojó un rendimiento de combustible de 72.9 millas por galón. De acuerdo a Motor Trend, el consumo del Volt sale más barato que otros autos híbridos ordinarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad