Citigroup anuncia inversión de 4,000 mdd

La institución destinará los recursos a su negocio de banca de consumo, para atraer a más clientes; el proyecto se financiará con un recorte de gastos y de beneficios, detalló el grupo financiero.
Citibank  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Citigroup planea invertir entre 3,000 millones y 4,000 millones de dólares en su banca de consumidores, para atraer negocios de clientes urbanos pudientes, dijo este miércoles el jefe de banca de consumo de Norteamérica.

Citigroup "ha renovado" el gasto en marketing, tecnología e infraestructura para banca de consumo, dijo Manuel Medina-Mora a inversores en una presentación.

El ejecutivo dijo que el banco financiará la inversión a través de un recorte de gastos y de beneficios por la mejora de la calidad de crédito.

Citigroup posee una presencia relativamente pequeña en sucursales en banca minorista en Estados Unidos y está tratando de reconstruir su reputación tras tres rescates del Gobierno estadounidense durante la crisis financiera.

El banco, que aún pertenece en un 11% al Gobierno estadounidense, quiere atraer a los clientes acaudalados con nueva tecnología, incluyendo nuevos tipos de banca a través de Internet y telefonía móvil.

Medina-Mora, quien es también presidente del consejo global de consumidores del banco, dijo que se espera levantar una sola plataforma de tecnología mundial para banca a través de Internet y telefonía móvil para finales de 2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ejecutivo explicó la estrategia de banca para el consumidor de Citigroup durante una conferencia de servicios financieros y bancarios de Bank of America Merrill Lynch.

 

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×