Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim analiza abrir Sanborns en NY

El empresario mexicano contempla llevar a la ciudad estadounidense su cadena de restaurantes; Sanborns es parte del conglomerado industrial y comercial de Grupo Carso.
mié 17 noviembre 2010 01:45 PM
Carlos Slim dijo que el país ya ha pasado por lo más difícil de la recesión. (Foto: Archivo AP)
Carlos Slim (Foto: Archivo AP)

El empresario mexicano Carlos Slim está evaluando llevar a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, su cadena de tiendas por departamentos y restaurantes mexicana Sanborns, dijo este miércoles a Reuters uno de sus más cercanos colaboradores, Arturo Elías Ayub.

Sanborns, parte del conglomerado industrial y comercial de Grupo Carso, es una extendida cadena de tiendas en México, donde se puede comprar desde chocolates hasta consolas de videojuegos, así como comer algún plato de comida tradicional mexicana.

"Lo que estamos viendo es la posibilidad de abrir un primer Sanborns en Manhattan", dijo el portavoz de Slim. "Todavía no hay nada definido", añadió.

Para Slim, un gran admirador del béisbol que viaja de vez en cuando a Nueva York para ver los juegos de los Yankees, no es extraño hacer negocios en una de las mayores capitales financieras del mundo.

El magnate mexicano tiene un 6.9% de las acciones Clase A del gurpo de medios New York Times y a principios del año, junto con otros inversionistas, compró un edificio cerca del Central Park en esa ciudad .

Elías Ayub dijo que un Sanborns en Manhattan atraería además de los mexicanos que viven en la isla y a los residentes en esa ciudad de otras culturas.

Publicidad

Cerca del 24% de los habitantes de Manhattan se identificaban a si mismos como hispanos o latinos, según una encuesta de la Oficina de Censo de Estados Unidos, el año pasado.

El portavoz agregó que el concepto de Sanborns en Nueva York sería el del formato completo, el cual tiene un restaurante, una cefetería, una pastelería, una revistería y vende artículos diversos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad