América Móvil, del celular a la TV

La firma ya empezó a producir contenido para la televisión colombiana, un paso no visto hasta ahora; directivos de la empresa ven un alto potencial crecimiento en el mercado de la TV en América...
tv  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El operador líder mexicano de telefonía celular, América Móvil, ha empezado a producir contenido para la televisión colombiana, en un aparente primer paso del empresario mexicano Carlos Slim en medios en la región. La empresa, un gigante en telecomunicaciones en América Latina, nunca antes había producido contenido.

Directivos de la firma dieron pocos detalles de sus planes durante una conferencia en Ciudad de México, pero con programas televisivos, América Móvil podría competir en el negocio del gigante de medios Televisa, el mayor productor de contenido en español en el mundo.

Añadir contenido producido a sus servicios de telefonía fija, Internet y de televisión, puede colocar a Slim en un nuevo terreno que lo ayudaría a expandir su ya vasto imperio.

Oscar Von Hauske, director del negocio de líneas de América Móvil, dijo ante unos 200 invitados que la penetración de la televisión de paga en América Latina es todavía muy baja, lo que significa que la empresa puede tomar mayor participación en ese mercado.

De acuerdo con la información que el directivo proporcionó, Argentina y Chile están entre los países con la mayor penetración de TV de paga, con 56% y 40%, respectivamente.

América Móvil ha adoptado rápidamente nuevas tecnologías y servicios para permanecer como la principal firma de comunicaciones desde México hasta Argentina. Hace tan sólo dos años, lanzó televisión de paga vía satélite en Brasil. Ahora tiene 1 millón de suscriptores.

Fuerte crecimiento a la vista

En una amplia presentación a inversionistas, directivos de la empresa exhibieron ambiciosos pronósticos de crecimiento en América Latina y en otras regiones.

"Estamos abiertos a revisar alternativas y, si hace sentido, lo haremos", dijo el director general de América Móvil, Daniel Hajj.

"Quedan pocas oportunidades en Latinoamérica", agregó el ejecutivo del tercer mayor proveedor mundial de telefonía celular por número de clientes.

Las acciones de América Móvil subieron un 1.28% el jueves en la Bolsa mexicana a 35.52 pesos, mientras que sus ADR subieron un 2.10% en Nueva York, a 57.75 dólares.

América Móvil prevé un crecimiento en sus ingresos de un 6% en promedio por año hacia el 2014, dijo Hajj, quien también espera que se sumen 150 millones de suscriptores inalámbricos en la región en ese periodo.

La compañía cerró el tercer trimestre del 2010 con 267 millones de accesos, entre ellos 217 millones de clientes móviles, 28 millones de líneas fijas, 12.5 millones de accesos de Internet de banda ancha y 9.4 millones de accesos de televisión de paga en 18 países de América y el Caribe.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dada esta posición, América Móvil dijo que está probando en algunos países de Latinoamérica servicios combinados inalámbricos de cable, Internet y telefonía, conocidos como "triple play".

Directivos dijeron también que la empresa planea construir un sistema de cable submarino para conectar Colombia y Brasil con Estados Unidos, a fin de fortalecer el flujo de datos.

Ahora ve
Jesús Campos relata su encuentro con Stephen Paddock, el pistolero de Las Vegas
No te pierdas
×