Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street gana en el regreso de GM

Las acciones en EU también cerraron al alza por una mejor perspectiva sobre la situación en Irlanda; el índice tecnológico Nasdaq subió 1.55%, el S&P 500 avanzó 1.53% y el Dow Jones ascendió 1.57%.
jue 18 noviembre 2010 03:41 PM

Las acciones estadounidenses subieron el jueves por noticias de una inminente solución a la crisis bancaria en Irlanda, pero la incapacidad del S&P 500 para romper una resistencia sugiere que las acciones seguirán operando en un rango estrecho.

Las acciones de General Motors Co ganaron un 3.6% en su retorno al mercado bursátil y concitaron cerca del 5.1% del volumen normal de negocios de la sesión, según datos de Thomson Reuters

Sin embargo, teniendo en cuenta cuánto perjudicaron los problemas financieros de Irlanda a las acciones en los últimos días, el éxito de GM fue un detalle frente al rescate de las atribuladas finanzas de un país europeo.

A pesar del optimismo, el S&P se movió alrededor de los 1,200 durante gran parte de la sesión y no pudo sostenerse sobre ese nivel clave. Esto puede significar que el índice operará en un rango estrecho durante el resto del año.

"Hay mucha presión vendedora en el nivel de 1,200 y hay presión compradora en 1,150, así que nos encontramos en un estrecho rango hasta nuevo aviso", dijo Joe Battipaglia, estratega de mercado de Stifel Nicolaus.

El promedio industrial Dow Jones ganó 173.35 puntos, o 1.57% a 11,181.23 unidades. El Standard & Poor's 500 avanzó 18.10 puntos, o 1.54%, a 1,196.69 unidades. El Nasdaq Composite sumó 38.39 puntos, o 1.55%, a 2,514.40 unidades.

Publicidad

Las acciones de GM se dispararon hasta un 9.06% en la sesión por la apuesta de los inversores a que el fabricante de automóviles de Estados Unidos puede recuperarse sostenidamente en su regreso al mercado tras una exitosa Oferta Pública Inicial.

Las acciones de la automotriz cerraron con un alza de un 3.6% a 34.19 dólares.

El índice S&P de acciones industriales subió un 1.8% porque el avance de GM impulsó a las acciones de otros fabricantes de automóviles y proveedores de autopartes.

El índice del sector de materias primas de S&P sumó un 1.9% y el sector energético ganó 2.2%, porque las expectativas de un rescate de Irlanda fortalecieron al euro frente al dólar estadounidense, impulsando los precios de las materias primas y a las acciones de los sectores relacionados.

Las acciones del productor de aluminio Alcoa Inc. fueron las que más ganaron en porcentaje del Dow Jones, con un alza del 3.4% a 13.38 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad