Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Azafatas de Mexicana ‘emprenden’ vuelo

Un grupo de 10 aeromozas presentará un calendario que produjeron para recabar recursos; el 25 de noviembre comenzará la venta del material donde las señoritas aparecen en bikini.
vie 19 noviembre 2010 05:33 PM
Las azafatas han promocionado su material a través de los medios de comunicación y Facebook. (Foto: Especial)
mexicana calendario aeromozas azafatas sexy (Foto: Especial)

Mexicana de Aviación es la última aerolínea importante a nivel mundial en caer en crisis. Cuesta creer que ante tantas experiencias amargas en el sector, aún sea complicado encontrarles una solución más rápida y mejor.

Pero en los negocios, cuando llega la adversidad, sólo la creatividad puede sacar a un emprendedor a flote. Así que un grupo de 10  aeromozas de la aerolínea Mexicana presentarán un calendario en bikini con el fin de recaudar recursos, algo ya visto en crisis similares en el sector.

A través de Facebook, las azafatas han dado el seguimiento a sus 808 seguidores sobre el estreno de su material, que presentarán en un centro nocturno ubicado en Polanco, en esta ciudad,  el próximo 25 de noviembre. El material tendrá un costo de 150 pesos, y quienes acudan al evento podrán llevarse su calendario autografiado por estas chicas, pagando claro el costo de la entrada, a lo que han denominado como una "fiesta".

"Muchas gracias a todos por estar al pendiente de la fiesta de lanzamiento, en especial a todos nuestros compañeros. Estamos concientes de que estamos atravesando por un mal momento, pero creemos que esta oportunidad de reunirnos todos nuevamente, es un motivo muy especial para celebrar. Estamos trabajando duro para que sea una fiesta inolvidable!!!!". Este mensaje dejaron las " Aeromozas Mexicanas Calendario " a las personas que les han dado sus halagos y apoyo a través de su página en la red social.

Las  cerca de 1,500 azafatas enfrentan así el difícil momento tras la caída de la firma. El pasado 28 de agosto Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA)   suspendió totalmente las operaciones de Compañía Mexicana de Aviación (CMA) , MexicanaClick y MexicanaLink debido al grave deterioro financiero en que se encontraba y ante la imposibilidad de lograr acuerdos que le dieran viabilidad futura a sus operaciones y permitieran una capitalización adecuada. Este viernes, se da a conocer que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) parece estar más cerca de aceptar las condiciones que propone PC Capital para rescatar a la firma.

"Todavía estamos trabajando con las mesas (de trabajo) de PC Capital para evaluar y detallar todo lo que están proponiendo, todavía  estamos en esa parte. Yo creo que ya vamos un avance de 80%", reveló Lizette Clavel, líder de ASSA.

Publicidad

El plan de negocios de PC Capital , con el que busca retomar las operaciones de Mexicana , incluye una inyección de capital de aproximadamente 1,600 millones de pesos (mdp) y una flota de al menos 30 aviones del tipo Airbus. Con ello, serían entre 290 y 300 pilotos lo que volverían a su trabajo y saldrían 710 personas (260 que pertenecían a Click y aproximadamente 450 de Mexicana).

¿Poco original?

Mientras no haya un acuerdo, este grupo de azafatas ya podrán contar con un ingreso, en una maniobra que ha sido usado por sus colegas de otras aerolíneas en el mundo que, como Mexicana, han caído en proceso de quiebra.

Azafatas de Air Comet posaron desnudas para un calendario en marzo de este año, ante la falta de pagos.

Aeromozas de la aerolínea de bajo costo Ryanair posaron en un calendario en bikini en el 2008, aunque en este caso , la firma no se encontraba en un proceso de quiebra.

Con información de Jesús Ugarte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad