Analista reta el domino de Moody’s y S&P

La firma Meredith Whitney anunció que planea crear una agencia calificadora de crédito; la nueva agencia revisará productos estructurados y bonos corporativos.
firmashojas  (Foto: Especial)
LONDRES (CNN) -

La influyente analista del sector bancaria Meredith Whitney dijo este viernes que planea crear una agencia calificadora de crédito para competir con Moody's Investors Service y Standard and Poor's (S&P).

En una entrevista con el diario Financial Times, Whitney dijo que la agencia usará el mismo modelo de negocios establecido por las agencias, en el que los emisores de deuda pagan por ser calificados.

"Estamos en proceso de aplicar para una licencia (...) con la intención de ser un competidor formal para S&P y Moody's".

Whitney planea calificar productos estructurados y bonos corporativos a nivel mundial y está buscando la aprobación de la Comisión de Valores  para transformarse en una "organización de calificaciones estadísticas reconocida a nivel nacional".

"Si se opera una buena empresa y hay conformidad, no debería haber problemas", dijo Whitney, sobre cómo manejaría los potenciales conflictos de interés.

Tras la debacle financiera en 2008, Estados Unidos y Europa señalaron al sector de las calificadores como las culpables de haber dado buenas calificaciones a créditos hipotecarios que resultaron impagables.

El Gobierno de Estados Unidos incluyó modificaciones en su relación y regulación en la reforma que realizó este año a su sistema financiero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Unión Europea (UE) también busca crear un regulador para controlar el funcionamiento de estas agencias.

Con información de CNNExpansión.com.

Ahora ve
¿Quién pagará los honorarios de los abogados de ‘El Chapo’?
No te pierdas
×