Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro concretará reestructura en 2011

De concretarse el acuerdo, la empresa tendría tiempo suficiente para reactivar su crecimiento; la firma busca reestructurar 1,515 mdd a través de un pago en efectivo y la emisión de nuevos bonos.
vie 19 noviembre 2010 04:22 PM

El productor mexicano de vidrio Vitro espera concretar a mediados del próximo año la reestructuración de su deuda, lo que le daría tiempo para generar el suficiente efectivo que le permita reactivar su crecimiento, dijo el viernes el director general de la firma. Vitro , que dejó de pagar su deuda en febrero del 2009, lanzó recientemente un intercambio de bonos y solicitó el consentimiento para la reestructuración de sus pasivos , pero ha encontrado resistencia por parte de algunos acreedores.

"Tenemos la tranquilidad de que al día de hoy se tiene la mayoría de los acreedores. Entre deudas intercompañías y el acuerdo alcanzado con los derivados, estamos confiados de lograr la reestructuración", dijo Hugo Lara, director general de Vitro, en una entrevista telefónica.

Vitro tiene ya un acuerdo con los fondos Clayon y Fintech para refinanciar 240 millones de dólares en derivados.

Pero esta semana, cuatro fondos que poseen 75 millones de dólares en bonos de Vitro solicitaron a una corte en Texas la quiebra de 15 subsidiarias de la compañía en Estados Unidos.

Los demandantes dijeron el viernes que la solicitud de quiebra está respaldada por acreedores que poseen 635 millones de dólares.

Las acciones de Vitro cayeron el viernes 2.37% en la Bolsa mexicana a 13.16 pesos.

Publicidad

Deuda de Vitro se reducirá en 30%

La compañía, que produce vidrio plano y envases, busca la reestructuración de 1,515 millones de dólares, a través de un pago en efectivo y la emisión de nuevos bonos que vencerían en el 2019. El proceso le permitiría reducir un 30% su deuda.

Aún así, la razón de deuda a ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) quedaría en alrededor de 4.0 veces, un nivel que limitaría el crecimiento de la compañía.

"Con un nivel arriba del cuatro veces estamos todavía apalancados y necesitamos hacer un mayor esfuerzo para impulsar nuestro crecimiento", agregó Lara.

Vitro, con oficinas en la norteña ciudad de Monterrey, ha visto golpeados sus resultados en los últimos dos años, tras el desplome de la industria automotriz y la recesión económica.

La compañía espera que un mejor desempeño en el mercado automotor mundial y del sector de la construcción en México el próximo año, junto con una reducción de costos le permita ir mejorando su generación de efectivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad