Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama promociona a GM en Europa

El presidente de EU se tomó un momento para promocionar el automóvil eléctrico Opel Ampera; la automotriz lanzará el vehículo en 2011, una unidad ejemplo de tecnología, dijo el mandatario.
sáb 20 noviembre 2010 12:25 PM
Esto es el futuro, dijo Obama. (Foto: Reuters)
Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, se tomó un momento en la cumbre de la OTAN que se realiza en Lisboa el sábado para promocionar un nuevo automóvil híbrido eléctrico que General Motors planea lanzar en Europa el próximo año. Obama promocionó el modelo Opel Ampera de GM pocos días después de declarar en Washington que los contribuyentes estadounidenses deberían recibir su dinero tras salvar a la compañía automotriz en un rescate que fue ampliamente impopular.

Calificando al Ampera como "un ejemplo de la tecnología de GM", Obama dijo: "Esto es el futuro".

"Este es un automóvil hecho en Estados Unidos", manifestó el presidente luego de inspeccionar un Ampera en el centro de convenciones donde se lleva a cabo la cumbre de la OTAN. "Comenzaremos a venderlo en Europa", añadió.

La semana pasada, GM reflotó como una compañía pública en medio de una fuerte demanda de inversores y la Casa Blanca buscó llevarse el crédito por lo que vio como una exitosa operación.

El enojo público por el rescate, junto con otros paquetes de ayuda para bancos de Wall Street, contribuyó a las grandes pérdidas de los demócratas en las elecciones legislativas del 2 de noviembre.

GM recibió 50,000 millones de dólares de financiación estatal para su reestructuración tras la quiebra.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad