Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las “Aeromozas Mexicanas”, sin contrato

Las 10 sobrecargos del calendario no serán recontratadas por Mexicana de Aviación: Sindicato; pero, tienen más de 2,000 fans en Facebook y la fiesta para presentar su material sigue firme.
mar 23 noviembre 2010 11:07 AM
Las azafatas han promocionado su material a través de los medios de comunicación y Facebook. (Foto: Especial)
mexicana calendario aeromozas azafatas sexy (Foto: Especial)

No es un calendario "de amor", pero sin duda ha levantado pasiones. Tampoco servirá para causas benéficas, pero sí ayudará a una decena de mujeres que perdieron su empleo por motivo de la quiebra de la compañía en la que laboraban.

"Aeromozas Mexicanas" cuenta ya con más de 2,000 seguidores en Facebook, y cada día se suman más "pasajeros" a esta página que promociona el calendario más comentado de los últimos meses. Comentarios diversos se han producido desde que 10 sobrecargos desempleadas decidieron buscar otra fuente de ingresos, en tanto se resolvía la situación laboral del gremio. Pocos comentarios en contra y la gran mayoría apoyándolas.

Pero si buscaron esta opción para conseguir ingresos, tendrá que mantenerla porque de plano se quedaron sin oportunidad para volver a volar, al menos en la misma aerolínea. Y no es porque Mexicana de Aviación nunca más vaya a levantar el vuelo, sino que su imagen es contraria a la que por años ha peleado tener la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y forman parte del 70% de trabajadores que no serán recontratadas cuando reinicie operaciones.

A través de Facebook, las sobrecargos han dado el seguimiento a sus seguidores sobre el estreno de su material, que presentarán en un centro nocturno ubicado en Polanco, en esta ciudad,  el próximo 25 de noviembre.

El material tendrá un costo de 150 pesos, y quienes acudan al evento podrán llevarse su calendario autografiado por estas chicas, pagando claro el costo de la entrada, a lo que han denominado como una "fiesta".

Lizette Clavel, dirigente de la ASSA, no se dice sorprendida del calendario. De hecho, al igual que muchos se enteró por Facebook y asegura que les ofreció su apoyo "para que se cuidaran las formas, pero ellas dijeron que no".

Publicidad

Deja en claro que la idea ni fue de ella y tampoco representa a todas las sobrecargos. El título del calendario "Aeromozas Mexicanas" también ha generado polémica en el gremio y es que "sindicalmente hemos levantado juicios para decir que no somos azafatas ni aeromozas y que en los términos de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley de Aviación Civil somos sobrecargos y ellas cambian el nombre".

Pero en su página, ‘Aeromozas Mexicanas Calendario' había dicho previamente "para todos y todas a los que no les ha dejado un buen sabor de boca el nombre del calendario, quiero decirles que nosotras, muy a nuestro pesar, tuvimos que titularlo así (usar aeromozas en lugar de sobrecargos) por problemas de autor".

Aprovechan para dar gracias a todos "por estar al pendiente de la fiesta de lanzamiento, en especial a todos nuestros compañeros. Estamos conscientes de que estamos atravesando por un mal momento, pero creemos que esta oportunidad de reunirnos todos nuevamente, es un motivo muy especial para celebrar. Estamos trabajando duro para que sea una fiesta inolvidable!!!!", destacan en su página.

Clavel agrega que "como sindicato y secretaria general me cuesta trabajo aceptar esta condición, porque ¿cómo cambian y tiran una lucha de años? Y lo más importante es que siempre decimos que somos personal de seguridad y a la empresa que no nos utilice para sus asuntos mercadológicos y ahí tenemos a 10 compañeras, porque ni llegan a 12, y sacan el calendario".

Las 10 chicas no están contempladas para la recontratación. "No las contratamos, la empresa dijo que era la única publicidad que no querían, no están contempladas dentro de eso" y más adelante la líder de ASSA asegura que "hay estudios que demuestran que después de este tipo de cosas suceden incidentes con los pasajeros, que se quieren pasar de ‘listos'".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad