Embraco anuncia inversiones por 90 mdd

La firma brasileña dio a conocer que producirá compresores para refrigeradores en Nuevo León; el Presidente Felipe Calderón dijo que la empresa podrá producir 5 millones de piezas al año.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Embraco, compañía brasileña fabricante de compresores herméticos, anunció este lunes que invertirá 90 millones de dólares en una planta productora y un centro de tecnología que se ubicarán en el estado de Nuevo León. Frente al Presidente Felipe Calderón, Joao Carlos Costa Brega, presidente Global de Embraco, informó que con estas nuevas instalaciones se crearán 1,000 nuevos empleos directos y alrededor de 500 indirectos.

"Embraco tiene el compromiso con México, no solamente de sacar la producción, pero también de la relación con el conocimiento del país", dijo el directivo.

"Con los centros de investigación tecnológica, que tenemos en Monterrey, en sociedad con los Tec de Monterrey, tenemos la certeza de que nuestra planta acá, en México, en un corto espacio de tiempo será una de las más grandes de nuestra empresa".

La planta iniciará operaciones en el segundo semestre de 2011 y sus productos contarán con un 90% de componentes y materias primas de proveedores mexicanos.

A su vez, Calderón destacó que las instalaciones de Embraco utilizarán tecnología de punta y tendrán capacidad de fabricar 5 millones de compresores herméticos de alta eficiencia anualmente.

El presidente también aprovechó para destacar que la economía se encuentra en "ruta" para el crecimiento y, aunque los mexicanos aún no lo ven reflejado en sus bolsillos, "estamos trabajando en ello".

El mandatario insistió en que a pesar de que todavía no se percibe de manera generalizada, el país va "en la ruta correcta" y estará mucho mejor, "tal como pudiera estar un paciente que muestra signos claros de recuperación", enfatizó.

Con información de Notimex

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×