Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft toma el control de Novell

La firma de software se vendió en dos partes, en un acuerdo cercano a 2,200 millones de dólares; la operación se cerró con un consorcio liderado por Microsoft, conocido como CPTN Holdings.
lun 22 noviembre 2010 02:55 PM

El proveedor de software Novell dijo que acordó ser comprado en un complejo acuerdo por cerca de 2,200 millones de dólares, que involucra una venta de activos a un consorcio liderado por Microsoft .

La mayoría de Novell, un pionero en tecnologías de computación, será de Attachmate Corp, un fabricante de programas para centros de datos, que encabezan los grupos inversores Francisco Partners, Golden Gate Capital y Thoma Bravo.

El acuerdo se produce después que Novell rechazó en marzo una oferta no solicitada de Elliott Associates para comprarla por 5.75 dólares por acción. Después de rechazar la oferta, el directorio de Novell llevó adelante un proceso de subasta que desencadenó múltiples rondas de ofertas que se prolongaron por varios meses.

"El directorio exploró todas las alternativas, y encontró que ésta es la de mayor valor para nuestros accionistas", incluida la opción de seguir independientemente, dijo el presidente ejecutivo de Novell, Ron Hovsepian, a Reuters en una entrevista telefónica.

Novell dijo que el valor del acuerdo, de 2,200 millones de dólares, incluye la venta de algunos activos de propiedad intelectual por 450 millones de dólares a un consorcio liderado por Microsoft conocido como CPTN Holdings. Se espera que ambos acuerdos concluyan en el primer trimestre del año próximo.

El acuerdo de Attachmate y Novell necesita la aprobación de los reguladores y de los accionistas de Novell. La venta de activos de propiedad intelectual también está sujeta al cierre de la fusión de Attachmate, así como a la aprobación de los reguladores, dijo Novell.

Publicidad

Novell dijo que el precio de 6.10 dólares por acción representa un premio del 28% sobre su precio de cierre del 2 de marzo, antes de la oferta de Elliott Associates.

Attachmate planea operar Novell como dos unidades, Novell y SUSE Linux, junto a otra de sus sociedades, NetIQ, y espera que la empresa resultante tenga ingresos de cerca de 1,000 millones de dólares al año.

Jeff Hawn, presidente ejecutivo de Attachmate, dijo que su empresa espera generar algunos ahorros como resultado del acuerdo, incluidos algunos potenciales recortes de empleos, pero no quiso entregar dar detalles.

JP Morgan fue el asesor financiero de Novell. Attachmate empleó a Credit Suisse y RBC Capital Markets como asesores financieros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad