Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler invertirá 843 mdd en EU

La automotriz detalló que destinará ese monto al mejoramiento de sus plantas en Kokomo, Indiana; asimismo, el proyecto de inversión permitirá la preservación de cerca de 2,250 empleos.
mar 23 noviembre 2010 05:14 PM
Fiscales tributarios detectaron y notificaron la omisión de ingresos a Chrysler. (Foto: Reuters)
Chrysler

Chrysler Group LLC dijo el martes que está buscando invertir 843 millones de dólares para mejorar sus plantas de Kokomo, Indiana, para producir una nueva transmisión y mantener cerca de 2,250 empleos. Chrysler dijo que las mejorías en Kokomo llevarían sus inversiones totales en fábricas de Estados Unidos a cerca de 3,000 millones de dólares, desde que la automotriz salió de una bancarrota financiada por el Gobierno y quedó bajo la administración de la italiana Fiat SpA en junio del 2009.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el vicepresidente, Joe Biden, visitaron una de las plantas de Kokomo el martes por la tarde.

El viaje fue anunciado después de la oferta pública inicial de General Motors Co de la semana pasada, a la que el Gobierno de Obama calificó como un hito en la recuperación de la industria automotriz.

Chrysler estuvo al borde de la liquidación en el 2009, antes de que una bancarrota financiada por el Gobierno redujera sus costos operativos y otorgara la propiedad mayoritaria a un fondo de fideicomiso del sindicato y la administración a Fiat, la sexta mayor automotriz de Europa.

"Después de un par de años difíciles, esta planta ahora opera a plena capacidad y es la razón por la que hoy estamos aquí", dijo Obama a los trabajadores de la planta y a periodistas en la fábrica de Kokomo.

Chrysler anunció previamente 343 millones de dólares para realizar mejoras en la planta de Kokomo, donde fabricará una nueva transmisión automática de ocho velocidades y aumentará la capacidad de producción.

Publicidad

La empresa también anunció inversiones en otras plantas de ensamblaje, motores y fundición de Estados Unidos para este año.

Chrysler anotó una ganancia operativa en el último trimestre y ha estado preparando una oferta pública de acciones en la segunda mitad del 2011. El Gobierno de Estados Unidos posee un 10% de Chrysler.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad