Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs tiene problemas con la ley

La justicia de EU investiga si los empleados del banco hicieron uso de información privilegiada; las acciones de la firma cayeron 3.4% el lunes pasado ante temores por posibles sanciones.
mar 23 noviembre 2010 09:39 AM
La agencia prevé cambios en la calificación si enfrentara un proceso criminal formal.  (Foto: Reuters)
Goldman

Las acciones de Goldman Sachs Group cayeron 3.4% el lunes pasado, por los temores de los inversionistas a que el banco se vea envuelto en una investigación del Departamento de Justicia por uso de información privilegiada.

El Departamento de Justicia está evaluando si los empleados del banco de inversión, que tiene su sede en Nueva York, filtraron información sobre acuerdos a clientes, reportó el diario Wall Street Journal en su edición del sábado pasado.

Las acciones de Goldman cerraron en 161.05 dólares, con un retroceso de 5.62 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

El FBI allanó el lunes pasado tres fondos de cobertura en relación con la investigación por uso de información privilegiada, reportó el diario.

Las acciones de Goldman Sachs habían ganado 22% desde el 31 de agosto hasta el cierre del viernes.

Los analistas dijeron que la noticia de la investigación ofreció una excusa para vender.

Publicidad

"Es una elección fácil vender en este momento, después de esta escalada, creo que la gente puede decir que tal vez este es el momento de mantenerse al margen hasta que pase todo", dijo Michael Nix, director de Greenwood Capital Associates.

El banco estadounidense fue acusado de fraude en una demanda civil el 16 de abril por la Comisión de Valores estadounidense (SEC por sus siglas en inglés).

La unidad de creación de mercado de Goldman Sachs Group fue censurada y multada con 450,000 dólares, luego de que reguladores encontraron cientos de violaciones en el proceso de operaciones de clientes que involucraban ventas cortas de acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad