Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAP deberá pagar 1,300 mdd a Oracle

La firma alemana de software cubrirá los daños por un caso de robo de programas informáticos; SAP había admitido su culpa, pero afirmaba que adeudaba sólo 40 millones de dólares.
mar 23 noviembre 2010 05:46 PM
Oracle solicitó la extensión del periodo de análisis de su posible compra, para complementar sus argumentos. (Foto: AP)
oracle (Foto: AP)

El fabricante alemán de software para empresa SAP AG deberá pagar 1,300 millones de dólares a su rival estadounidense Oracle Corp., por daños en un caso por robo de programas informáticos , decidió el martes un jurado. Oracle sostenía en la demanda que algunos empleados de SAP descargaron ilegalmente programas de un sitio en Internet de servicio al cliente de Oracle, y que después usaron ese material para suministrar servicios de mantenimiento de bajo costo.

El viernes pasado concluyó el juicio por espionaje industrial entre Oracle y SAP , dos de las mayores productoras de software empresarial en el mundo, pero sin las declaraciones de uno de los testigos más esperados: el ahora nuevo director general de Hewlett-Packard, Leo Apotheker, antiguo líder de SAP.

Oracle exigía miles de millones de dólares en indemnización de parte de SAP, que ha admitido el robo de documentos sobre software y servicio al consumidor.

Sin embargo, SAP afirmaba que adeuda sólo 40 millones de dólares, .

Oracle insiste en que Apotheker supervisó el robo de información en SAP, mientras que HP ha señalado que Apotheker tenía un conocimiento limitado sobre el asunto.

Ambas compañías, que dominan el mercado global de software que ayuda a las empresas a administrar sus negocios de manera más eficiente, comenzaron este mes las audiencias en una corte de distrito en Oakland, California, para determinar la cantidad a pagar por los daños.

Publicidad

El juicio de tres semanas contó con el testimonio del presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, y de la presidenta Safra Catz. El copresidente ejecutivo de SAP Bill McDermott también subió al estrado y se disculpó a Oracle por los eventos ligados ligados a TomorrowNow.

El principal fabricante de software para computadoras de Europa, SAP, había aceptado previamente la responsabilidad por el hecho de que su subsidiaria TomorrowNow descargó indebidamente millones de archivos de Oracle.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad