Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea acusa cobro ilegal de Italianni’s

La sociedad de comida rápida dijo que la empresa intentó realizarle un embargo en forma indebida; Alsea dijo que no puede exigirse el cumplimiento de una sentencia que es susceptible de impugnación.
mié 24 noviembre 2010 06:55 AM
Alsea alista la presentación de un recurso ante la sentencia en su contra. (Foto: Photos to go)
tenedor, cubierto, comida, alimentos, restaurantes, gourmet, (Foto: Photos to go)

Italianni's trató de hacer un embargo indebido a Alsea, dijo el operador líder de establecimientos de comida rápida en América Latina.

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este miércoles, la compañía expuso que el 23 de noviembre de 2010, se presentaron en las oficinas de la sociedad un actuario del Juzgado Quinto de Distrito, en compañía del licenciado Alfonso Peniche, representante de Italianni's, para tratar de realizar una diligencia de cobro y embargo a la empresa en forma indebida.

El representante legal de Italianni's pretendía exigir el cumplimiento de la sentencia emitida recientemente por el Tercer Tribunal Unitario en materia civil  y administrativa del primer circuito.

"El requerimiento resultó improcedente y es contrario a la ley, en razón de que la sentencia cuyo cumplimiento se pretendió exigir no ha quedado firme, toda vez que es susceptible de impugnación a través de un juicio de amparo directo, recurso que Alsea agotará y se encuentra en proceso de preparación", sostiene la compañía de comida casual.

Detalló que el recurso será presentado dentro del término que le concede la ley, que vence el 8 de diciembre.

En México no puede exigirse el cumplimiento de una sentencia que no sea definitiva, es decir, que admita algún recurso ordinario o extraordinario de defensa, como lo dispone el artículo 1343 del código de comercio, explica Alsea, que se dijo confiada en que los tribunales le concederán la razón al final de los procedimientos.

Publicidad

En caso de no resultar favorecida, "Alsea tiene plena capacidad para hacer frente a cualquier obligación de pago, sin que pudiera existir afectación o riesgo de ninguna naturaleza sobre sus activos", manifestó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad