Chedraui invertirá 3,500 mdp en 2011

El monto se destinará a la apertura de 25 tiendas en México y EU, confirmó José Antonio Chedraui; el director general de la cadena comercial dijo que se duplicarán las unidades a 280 hacia el 2014.
chedraui-bolsa  (Foto: Alejandro Hernández Olvera)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Comercial Chedraui apostará al consumo para el próximo año y como parte de esto realizará inversiones de capital por 3,500 millones de pesos, los cuales se orientarán en gran medida a la apertura de un total de 25 tiendas en México y seis en Estados Unidos. En el marco del Value Investing Forum 2010, José Antonio Chedraui, director general de la empresa, detalló que las inversiones de 2011 serán financiadas con flujos propios y con los recursos que obtuvo la empresa en su reciente colocación de capital en la Bolsa Mexicana de Valores.

El ejecutivo comentó que sin descartar una consolidación del sector en los siguientes años, la industria minorista aún ofrece un gran potencial de crecimiento. De hecho, estimó que el 50% del volumen de productos de consumo se vende a través del mercado informal o ilegal en México.

"El sector tiene el potencial para crecer el doble en número de tiendas, desde luego que se requiere de capacidad de ejecución y sistemas adecuados, el mercado ahí está", explicó el ejecutivo.

El empresario indicó que la compañía seguirá creciendo de manera orgánica y como parte de ello espera casi duplicar su número de tiendas en México, para pasar de 143 a 280 hacia el 2014.

Agregó que en Estados Unidos continuará expandiéndose a un ritmo de entre cinco y seis tiendas por año, atendiendo a los consumidores mexicoamericanos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También dijo que Chedraui aprovechará las oportunidades de consolidación que se le presenten en el mercado y que buscará mantener su liderazgo en el desempeño de las ventas en mismas tiendas (aquellas con más de un más de un año en operación).

Para 2011, la empresa fundada en 1970 estima alcanzar un crecimiento de 5% en ventas a tiendas iguales (desempeño que superaría el 4.4% que lleva en lo que va de 2010), además de elevar en un punto porcentual el mismo indicador en Estados Unidos.

Ahora ve
Protestas dentro y fuera del Congreso por el proyecto de salud de Trump
No te pierdas
ç
×