‘La Cómer’ sale del concurso mercantil

Un juez aceptó el acuerdo de reestructura de la minorista Comercial Mexicana y sus acreedores; la deuda reestructurada de la empresa está valuada en 1,500 millones de dólares.
comercial mexicana  (Foto: Archivo/Ramón Sánchez Belmont)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La minorista mexicana Comerci, la tercera mayor del país, dijo el miércoles que un juez mexicano aprobó un acuerdo de reestructuración de deuda por 1,500 millones de dólares que presentó junto con sus acreedores. El juez "declara terminado el procedimiento de concurso mercantil, el cual fue admitido el pasado nueve de agosto de 2010", dijo la empresa en un comunicado emitido a los inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Comerci solicitó en agosto la protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda a través de un proceso conocido como "concurso mercantil preacordado", luego casi dos años de negociaciones con sus acreedores.

La minorista comenzará a instrumentar el acuerdo, que considera la emisión de nueva deuda con un plazo de 6.7 años y un pago en efectivo.

"Esta resolución judicial es obligatoria para todos y cada un de los acreedores reconocidos que firmaron el convenio concursal", explicó Comerci.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de la firma de ventas al menudeo cerraron el miércoles con un alza de 1.44%, a 13.30 pesos en el mercado local.

(Con información de Reuters)

Ahora ve
Este recorrido muestra la historia de la magia de Harry Potter
No te pierdas
×