Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘La Cómer’ sale del concurso mercantil

Un juez aceptó el acuerdo de reestructura de la minorista Comercial Mexicana y sus acreedores; la deuda reestructurada de la empresa está valuada en 1,500 millones de dólares.
mié 24 noviembre 2010 04:06 PM
La inflación anual de septiembre en México se debió al aumento de 9.2% en precios a alimentos. (Foto: Archivo/Ramón Sánchez Belmont)
comercial mexicana (Foto: Archivo/Ramón Sánchez Belmont)

La minorista mexicana Comerci, la tercera mayor del país, dijo el miércoles que un juez mexicano aprobó un acuerdo de reestructuración de deuda por 1,500 millones de dólares que presentó junto con sus acreedores. El juez "declara terminado el procedimiento de concurso mercantil, el cual fue admitido el pasado nueve de agosto de 2010", dijo la empresa en un comunicado emitido a los inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Comerci solicitó en agosto la protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda a través de un proceso conocido como "concurso mercantil preacordado", luego casi dos años de negociaciones con sus acreedores.

La minorista comenzará a instrumentar el acuerdo, que considera la emisión de nueva deuda con un plazo de 6.7 años y un pago en efectivo.

"Esta resolución judicial es obligatoria para todos y cada un de los acreedores reconocidos que firmaron el convenio concursal", explicó Comerci.

Las acciones de la firma de ventas al menudeo cerraron el miércoles con un alza de 1.44%, a 13.30 pesos en el mercado local.

(Con información de Reuters)

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad