Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compartamos aboga por mayor regulación

El presidente del banco, Carlos Labarthe, aconsejó regular a más instituciones de préstamo del país; el directivo también dijo que el grupo se encuentra en un proceso de reestructuración corporativa.
mié 24 noviembre 2010 02:42 PM
México presentó un déficit fiscal de 10,000 mdp entre enero y mayo. (Foto: Cortesía SXC)
pesos (Foto: Cortesía SXC)

Para reducir el riesgo de que los cuentahabientes caigan en cartera vencida, México debe contar con un Buró de Crédito sólido que considere segmentos como las microfinanzas, recomendó este miércoles Carlos Labarthe, presidente ejecutivo de Banco compartamos. Hizo referencia al caso de India, en donde las microfinancieras enfrentan una crisis por el incremento en la cartera vencida. "En México falta mucho, únicamente reportan las entidades que son reguladas, pero hay muchas otras instituciones como casas de empeño que no lo hacen y sería útil saber si tu cliente tiene otros créditos con otras instituciones", dijo.

Al participar en el Value Investing Forum 2010, mencionó que se necesario "seguir construyendo el tema de transparencia e información de las instituciones".

Labarthe estimó que para lograr ese fin no será necesario pasar por un proceso legislativo. "Creo que es más que reglas de operación, que enviar iniciativas al Congreso, y eso se podría resolver desde la misma Secretaría de Hacienda", mencionó. Banco Compartamos no reestructura créditos porque estima que eso podría ocultar, de alguna manera, la cartera vencida. "No reestructuramos, ni reestructuraremos créditos, no creemos en eso", reiteró Labarthe.

Comentó, además, que el banco se encuentra en un proceso de reestructura corporativa pública. " Estamos construyendo una holding y nos encontramos en un proceso de intercambio de acciones del banco; con ello buscamos tener una mayor flexibilidad y así buscar opciones atractivas de expansión fuera de México, aunque en este momento no estamos evaluando nada", aclaró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad