Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La otra Gran Manzana: la Ciudad de Apple

La firma de Steve Jobs adquirió un antiguo edificio de HP para ampliar sus oficinas en California; en 2009 añadió 12,300 empleados a su fuerza laboral de 46,600, así que requería de mayor espacio.
jue 25 noviembre 2010 02:52 PM
Apple ha adquirido más terrenos en Cupertino, su ciudad sede en California, Estados Unidos. (Foto: AP)
apple cupertino (Foto: AP)

Con un campus "hasta el tope," Apple engulle más terreno de Cupertino, su ciudad sede en Estados Unidos. Es la segunda mayor ampliación de sus oficinas corporativas en cuatro años.

Apple ha comprado un terreno de 98 acres (poco menos de 40 hectáreas) en Cupertino, de acuerdo con un reporte del periódico Mercury News publicado este jueves.

La nueva finca (que fue el campus de Hewlett-Packard) está al lado de otros 50 acres que Apple adquirió en 2006. En conjunto, las dos propiedades forman un corredor en forma de T de bienes inmuebles comerciales cuatro veces mayor al campus que la empresa tiene en la avenida Infinite Loop, una propiedad que ha crecido a 35 acres desde que Apple llegó al sitio en 1977.

grafica-621.jpg

El año pasado, la compañía añadió 12,300 nuevos empleados a su fuerza laboral global de 46,600 trabajadores.

Publicidad

"Ahora ocupamos 57 edificios en Cupertino y nuestro campus está a tope. Estas (nuevas) oficinas nos darán más espacio para nuestros empleados a medida que sigamos creciendo", declaró al diario Mercury News el vocero de Apple, Steve Dowling.

Steve Jobs, quien estudió en la escuela Cupertino High School, le dijo al alcalde de la ciudad en abril de 2006 que la firma estaba considerando otras ciudades donde la tierra costara menos. "Pero luego de analizar muchas cosas, encontramos una posibilidad en Cupertino. Era más cara, mucho más cara de lo que nos hubiera costado en otra parte, pero nos permitía quedarnos en el área que más nos gusta", dijo Jobs.

Presentamos vistas aéreas de las tres propiedades, tomadas de Google Earth con la misma escala.

grafica-631.jpg

Propiedad 3: 98 acres, adquirida en 2010.

grafica-641.jpg

Propiedad 2: 50 acres, adquirida en 2006.

grafica-651.jpg

Propiedad 1: 35 acres, ocupada originalmente en 1977.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad