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Hoteles y avión, más caros en 2011: AmEx

Los precios de boletos y hospedaje subirán 10%, pronostica la institución financiera y de servicios; el gasto de viajes en AL crecerá 16% por la alta demanda y poca oferta.
jue 25 noviembre 2010 01:15 PM
4 de cada 10 viajes que se realizan mundialmente son de negocios, dijo Amex. (Foto: Photos to Go)
viajes negocios (Foto: Photos to Go)

Para 2011 se espera que las tarifas aéreas y los precios de hoteles tengan un incremento de hasta 10%, en las principales plazas empresariales a nivel mundial, reveló el Pronóstico de Viajes de Negocios Globales, presentado por American Express (Amex).

El aumento esperado es siete puntos porcentuales mayor al promedio de 2.4% de este año.

"Esto  se debe al aumento de la demanda por parte de clientes, la capacidad limitada de las aerolíneas y un crecimiento económico en la industria turística", dice Thelma de la Peña, vicepresidente y gerente general de American Express Business Travel para América Latina.

Mencionó que para la región latinoamericana las tarifas aéreas, de hotel y terrestres para viajes de negocios aumentarán 16% en general en 2011.

"Se espera este crecimiento a medida que la inflación, las influencias de mercado y el tipo de cambio impacten en las tarifas que pagan los viajeros de negocios de un país a otro", consideró el estudio.

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Los principales destinos donde habrá crecimiento en el sector para el próximo año son Argentina, Brasil, Francia, Australia, China, Hong Kong y Singapur.

Este análisis de Amex incluye el pronóstico de los precios para 89 tipos de tarifas aéreas (boletos de clase business y turista, para vuelos de larga distancia, corta distancia y transnacionales en 21 países) y contiene la previsión de las tarifas de hotel negociadas en las categorías media y superior en 36 ciudades de América Latina, 317 destinos de América del Norte, 127 plazas de Europa y Medio Oriente, y 55 urbes de la región Asia Pacífico.

Negocios, opción para aerolíneas de bajo costo

Sin la presencia de Mexicana de Aviación, las aerolíneas de bajo costo, como Volaris o Interjet, tienen enfrente un gran mercado que podrían aprovechar, indicó la directiva de Amex.

"Las líneas aéreas de bajo costo están volteando  al sector corporativo y lo ven como una forma de crecer. La tendencia será que penetren en este segmento en los próximos años", comentó Thelma de la Peña, a pregunta de CNNExpansión.com.

Agregó que otro punto que hará crecer tanto las tarifas como la industria turística en general, serán las fusiones entre aerolíneas, como United Airlines y Continental, y que esas mismas firmas empiezan a cobrar por más ‘amenidades' dentro del avión.

"Una aerolínea puede tener hasta 60 puntos en donde el costo total del viaje en el avión puede incrementarse, desde seleccionar si quieres pasillo o ventana, que te dejen la lata de refresco completa, una almohada con plumas diferentes e incluso hubo alguna que quería cobrar por usar el baño".

Un turista de negocios gasta aproximadamente 1,080 dólares por evento en territorio nacional, y 2,818 dólares en territorio internacional, entre boletos de avión, hotel y transportación terrestre.

Amex opera una de las redes más grandes del mundo de agencias de viajes, con oficinas en más de 140 países; su volumen total de ventas de viajes en 2008 fue de 29,100 millones de dólares.

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