Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telcel debe compensar fallas: Profeco

La Procuraduría dijo que los clientes de la firma deben ser bonificados por errores en la red 3G; el procurador Antonio Morales afirmó que los afectados deben llamar a la telefónica para reclamar.
jue 25 noviembre 2010 03:07 PM
Con el nuevo modelo de corresponsales bancarios el usuario puede hacer transferencias bancarias con su teléfono celular. (Foto: Cortesía SXC)
celular (Foto: Cortesía SXC)

La empresa Telcel está obligada a otorgar una compensación o bonificación a los usuarios que resultaron afectados por la baja de velocidad en la descarga de datos luego de las intermitencias registradas en su red 3G , aseguró este jueves el titular de la Profeco, Antonio Morales de la Peña.

Entrevistado en el marco del lanzamiento del sitio Red Alerta Rápida , el funcionario dijo que "todo proveedor está obligado a cumplir con los términos y la calidad de la contratación, nosotros vemos que aquí hay una deficiencia, un incumplimiento por lo que Telcel está obligado a dar una compensación o una bonificación".

Enfatizó que si bien no fue una falla general sino intermitente y sólo para algunos consumidores, la recomendación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es que acudan a un centro de atención o llamen al 01800 de Telcel para buscar alguna bonificación.

Si después de acudir con la telefónica, el usuario sigue inconforme, Morales de la Peña sugirió presentar una queja ante Profeco, la cual puede realizarse a través de una de sus delegaciones, la línea telefónica del consumidor o mediante queja en línea a través del Concilianet.

El funcionario refirió que hasta la fecha, la Profeco ha recibido cuatro quejas en Tamaulipas que concluyeron con la satisfacción de los usuarios, en tanto que a través de la línea telefónica del consumidor se recibieron 13 llamadas, de las que seis fueron atendidas de manera positiva por la empresa.

"Nosotros esperamos que Telcel, como lo ha hecho con las quejas presentadas y llamadas, atienda a los consumidores y compense en cierta medida las fallas que ha habido en la red", enfatizó.

Publicidad

El pasado 24 de noviembre, el subdirector de Mercadotecnia Corporativa de la telefónica, Marcos Linares, dijo que la empresa no aplicará compensación alguna a los usuarios afectados por las fallas intermitentes en su red 3G.

Al respecto, Morales de la Peña subrayó que "extraña esa declaración, porque lo que nosotros sabemos es que hay una disposición en caso por caso por analizar si son de los teléfonos o zonas que han sido afectadas por esta falla, para que se le dé una compensación en forma proporcional".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad