Ernesto Zedillo va al Consejo de Prisa

El ex presidente de México llegará al Grupo como parte de la reestructuración de la firma española; el ex mandatario formará parte de un nuevo consejo, luego de su inclusión a Citigroup este año.
zedillo citi banamex citigroup 2  (Foto: AP)
MADRID (Notimex) -

El ex presidente de México, Ernesto Zedillo, forma parte de los siete nuevos consejeros del Grupo Prisa, que serán presentados en la Junta General Extraordinaria que se llevará a cabo el sábado.

El grupo editorial informó este jueves a través de un comunicado que el Consejo de Administración de Prisa acordó presentar a la Junta General Extraordinaria del próximo sábado una nueva composición del mismo que estará constituida por 15 miembros.

Los cambios anunciados por Prisa responden a la profunda reestructuración en la que se encuentra inmersa la compañía.

A inicios del año Citigroup anunció que el ex mandatario mexicano ingresó a su directorio tras una renovación de que realizó la firma de sus asesores.

El ex funcionario también fue designado en 2008 para forma parte de una comisión para la evaluación de la modernización del Banco Mundial (BM)

Zedillo también tomó un sitio en el consejo para el Programa de Desarrollo Global de la Fundación Bill y Melinda Gates, en el 2007.

El nuevo Consejo de Administración de Prisa estará integrado por Ignacio Polanco, Juan Luis Cebrián, Juan Arena, Nicolás Berggruen, Matías Cortés, Martin E. Franklin, Diego Hidalgo, Gregorio Marañón y Alain Minc.

Además por Agnés Noguera, Borja Pérez Arauna, Manuel Polanco, Emmanuel Román, Harry Sloan y Ernesto Zedillo.

Grupo Prisa subrayó que "la incorporación de siete nuevos consejeros configura el nuevo modelo de gobierno corporativo que la compañía necesita para continuar su camino hacia la globalidad y comenzar su nueva etapa de crecimiento".

El presidente de Prisa, Ignacio Polanco, destacó "las diferencias en nacionalidad, formación y antigüedad" en el Consejo.

El presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración y consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, señaló por su parte que estas incorporaciones responden a un proyecto de expansión sólido, independiente y responsable.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Comienza una etapa de profunda transformación en Prisa", enfatizó Cebrián.

(Con información de CNNExpansión.com)

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×